Santander arregló en Lanús

Silvio Santander se convirtió anoche en el nuevo entrenador del Club Atlético Lanús para la temporada 2009/10 de la Liga Nacional de Básquetbol. Luego de conseguir la permanencia en la máxima categoría, la dirigencia buscó un cambio de aire en la dirección técnica y no renovó el vínculo con Álvaro Castiñeira, artífice máximo del ascenso […]


Silvio Santander se convirtió anoche en el nuevo entrenador del Club Atlético Lanús para la temporada 2009/10 de la Liga Nacional de Básquetbol. Luego de conseguir la permanencia en la máxima categoría, la dirigencia buscó un cambio de aire en la dirección técnica y no renovó el vínculo con Álvaro Castiñeira, artífice máximo del ascenso granate a la Liga. De ésta manera, inició negociaciones con el ex entrenador de Regatas Corrientes, que concluyeron felizmente este fin de semana.

El entrenador de 37 años y nacido en Lanús, cuenta con una rica trayectoria a nivel nacional e internacional. En Argentina dirigió a Echagüe de Paraná (2001/02, 2002/03), Peñarol de Mar del Plata (2003/04), Regatas Corrientes (2003/04, 2004/05), Argentino de Junín (2005/06) y nuevamente a Regatas Corrientes (2006/07, 2007/08).

Entre sus logros más importantes, se encuentran los obtenidos en Regatas Corrientes; una historia que comenzó con el ascenso a la Liga A en la temporada 2003/04 y continuó en su segunda etapa en el club al salir campeón de la Copa Argentina 2007, la Copa Desafío 2008, la Liga Sudamericana 2008 al vencer en la final a Flamengo de Brasil y la última edición del Torneo Super 8 disputado en Obras Sanitarias en diciembre pasado.

En su labor en el extranjero se destaca el campeonato que logró en 2006 en la Liga Mexicana con Soles de Mexicali y la elección como “Entrenador del año” en esa misma liga en 2007. Su buen desempeño en aquel país centroamericano, le permitió ser designado como entrenador de la Selección de México, con la que participó del Campeonato Centrobasket 2008. Su último trabajo como entrenador fue en la liga venezolana donde dirigió a Las Panteras, luego de su salida de Regatas Corrientes en marzo pasado.

Silvio Santander ya cuenta en el plantel de Lanús con el base juvenil Nicolás Laprovittola –viajó este lunes rumbo al Mundial Sub-19 con la Selección Argentina- y el alero Diego Prego, que tenía contrato por una temporada más. El nuevo entrenador ya comenzó a trabajar en el armado del equipo y esta semana podría haber novedades sobre nuevas contrataciones.

Informe: Fernando Martínez – Prensa Lanús