Estudiantes incorporó al cubano Reynaldo García

El Club Estudiantes de Concordia continúa con el armado de su plantel profesional de básquetbol para afrontar su segunda temporada en la máxima categoría del Básquet Argentino y en esta oportunidad realizó la incorporación de su primer jugador extranjero, el cubano Reynaldo García, que ya cerró su vínculo con el Club, llega proveniente de La Liga de Ecuador.

Se sumará a las incorporaciones que realizó el equipo, Alejandro Zilli, proveniente de Sionista de Paraná, Ariel Zago, que llega de La Unión de Formosa, Matías Stival, de Sportsmen Unidos de Rosario, del Torneo Federal y a Nicolás Ferreyra, Eduardo Gamboa y Facundo Giorgi, que renovaron y continuarán defendiendo los colores del conjunto concordiense.

El cubano Reynaldo García, nacido en La Habana el 29 de mayo de 1990, de 24 años, ocupa el puesto de escolta, pero también puede jugar de base, de 1.86 de altura. En Ecuador jugó en Mavort y Comunikit y México en Fuerza Regia, con muy buenos número en su planilla, en Ecuador fue nombrado Jugador Más Valioso y recibió el premio como Mayor Anotador del Torneo. En sus comienzos Jugó del 2005 al 2007 en el equipo de ESPA College en Cienfuegos-Cuba, el 2008 paseó su juego por la selección nacional juvenil de Cuba (campeón Juegos del ALBA), por la Universidad de Puerto Rico, en el 2009 jugó en el Club Mavort de La Liga Nacional de Ecuador, el 2010 a 2011 participó con el mismo club en La Liga Sudamericana del básquetbol y La Liga local de Ecuador. El 2012 fue jugador el Club UTE de Ecuador.

Con la llegada de Reynaldo García, el plantel ya cuenta con siete fichas, 6 mayores y una sub 23 y El Departamento Básquet Profesional continúa negociando con otros jugadores y en la búsqueda de los extranjeros, para darle forma a este Estudiantes que disputará su segunda temporada en la máxima categoría del básquet en la Argentina, La Liga Nacional “A”.

Informe: Prensa Básquet Club Estudiantes