Demti: «Estamos muy ilusionados»

El flamante técnico del Club de Regatas Corrientes, Fabio Demti, hablo del nuevo equipo “Fantasma” para la temporada 2009/10 de la Liga Nacional de Básquetbol. Confesó que está muy contento porque la dirigencia correntina respeto su pensamiento. Confiesa que tiene un plantel competitivo y que su gran desafío será ensamblar las individualidades. El, al igual […]


El flamante técnico del Club de Regatas Corrientes, Fabio Demti, hablo del nuevo equipo “Fantasma” para la temporada 2009/10 de la Liga Nacional de Básquetbol. Confesó que está muy contento porque la dirigencia correntina respeto su pensamiento. Confiesa que tiene un plantel competitivo y que su gran desafío será ensamblar las individualidades. El, al igual que todo Corrientes, está ilusionado con este plantel, que invita a soñar.

¿Cuál es su primera sensación, después de completar el plantel para la Liga 2009/10?.
Te diría de tremenda alegría, de plena satisfacción, y de profundo agradecimiento a una dirigencia que respeto mi pensamiento. Estoy convencido que hicimos una muy buena elección, conformando un plantel competitivo que llenó las expectativas que tenía y que seguramente, al igual que la gente del club y de Corrientes, invita a ilusionarse.

¿Cuáles fueron las principales premisas para conformar la plantilla?.
Cuando uno elige jugadores lo hace teniendo en cuenta características, siempre obviamente en base a una idea de juego que tiene, a una filosofía. A ello se buscó que los jugadores tengan personalidad, más sabiendo que Regatas es una plaza fuerte con gente que siempre llena el estadio y eso también hay que evaluarlo, y teniendo en cuenta estas premisas estoy convencido que redondeamos un muy buen plantel, y a mi entender, que es determinante, equilibrado.

Teniendo en cuenta su filosofía y las características del plantel, ¿cómo va a jugar Regatas?.
Queremos ser muy intensos, tanto en defensa como en ataque. Buscaremos ser muy agresivos en defensa, con una media cancha que nos permitirá asumir está característica, con dos bases muy comprometidos en defensa. Y en ataque, teniendo en cuenta la gran capacidad rebotera que tendrá el plantel, vamos a correr, a jugar de contraataque; y si no se puede, en posiciones fijas, pasar la pelota, explotar las capacidades individuales para el bien del equipo.

Con Stalin Ortiz, Ed Nelson y el propio Federico Kammerichs, los detractores del equipo, que siempre los hay, ya hablan de tener dos o tres pelotas para jugar.
(Se ríe) Va a ser mi gran desafío. Estoy tremendamente ansioso por comenzar a entrenar con el plantel, y a transmitir mis ideas y conceptos, pero entiendo que jugadores de las características como las que señalaste (goleadores) hay aprovecharlos al máximo. Se que voy a trabajar con un plantel muy profesional y sumamente inteligente, estará en mi saber explotarlos. Por eso digo que ensamblar todas estas muy buenas individuales será mi gran desafío.

Kammerichs fue convocado para integrar la preselección nacional de cara al Premundial, y Sergio Hernández lo incluyó en su lista como alero, cuando jugó toda la temporada de 4-5. ¿Esto, teniendo en cuenta el antecedente de los Juegos Olímpicos en Beijing, volverá a ser un inconveniente?.
Federico (Kammerichs) va a ser el cuatro del equipo. Se que me puede dar muchísimas alternativas, tanto de espalda como frente al aro. Además se que Federico es muy inteligente y entiende perfectamente el juego, no creo que esto sea un problema, más sabiendo que físicamente está muy bien. Y en este sentido quiero agregar que él, junto al profe (por Guillermo Stieg), ya está entrenando. Yo creo que esto hay que señalarlo porque enaltece su compromiso con el Club, haciendo una especie de pretemporada.

Otro interrogante que se desprende por las características de los jugadores, es ¿quién pondrá la pausa en el equipo?.
Tengo plena confianza en los dos bases que tendrá el plantel. Carabajal (Agustín) tuvo una gran temporada en Independiente y Picarelli (Lucas), con pocos minutos en Peñarol, es un base que viene a Corrientes muy ilusionado y con ganas de demostrar todo lo que sabe y puede aportar. En el Ben Hur de Julio Lamas, con las exigencias en un equipo de Lamas, él supo controlar el juego. Para Picarelli será un gran desafío, y con Carabajal, no vamos a tener problemas en ese aspecto.

En la pintura tiene tres jugadores de primer nivel como Kammerichs, Nelson y Roberto López, aunque parece corto. ¿Ud. que piensa?.
La zona pintada esta perfectamente cubierta con los tres jugadores que mencionaste, y en el caso de necesitar un cuarto pivote, los tenemos a Ramzee Stanton y a Maximiliano Maciel. Uds. (por el periodismo correntino) sabe muy bien que Ramzee puede jugar de cuatro, y Maciel, a quién conozco, también. Estoy muy ilusionado con estos aleros. Entiendo que Stanton me puede dar muchas alternativas en el poste bajo, y Maciel tiene muy altos porcentajes en lanzamientos de tres puntos, así que ahí vamos a tener muchas variantes; además son jugadores de mucha defensa y eso será prioridad en Regatas.

Para finalizar, a lo largo del reportaje nunca hablo de equipo, siempre se cuido de hablar de plantel. ¿Por qué?.
Entiendo que en Regatas estamos muy ilusionados con el plantel que se armó. Se que las expectativas que hay son las mejores, pero entiendo también que el trabajo a conciencia es el que nos permitirá lograr el equilibrio exacto para encontrar el equipo. Por eso cuando se habla de dos o tres pelotas para jugar, tendiendo jugadores tremendamente desequilibrantes como Ortiz y Nelson, uno lo entiende, pero la capacidad individual siempre tiene que estar al servicio del equipo, estará en mi distribuir el juego para que todos, resignando más o menos protagonismo, contribuyamos a lograr el gran equipo que todo anhelamos. Pero ese será mi gran desafío.

Regatas Corrientes entró en silencio al mercado de pases, y en poco tiempo ya se retiró con un plantel sumamente competitivo. El próximo 27 de julio comenzará los trabajos de pretemporada, en donde Fabio Demti, con su cuerpo técnico Eduardo Pfleger (asistente) y Guillermo Stieg (preparador físico), comenzará moldear este nueva versión “Fantasma” para su sexta temporada en la Liga Nacional 2009/10, con toda la ilusión a cuestas.

Informe: Prensa Regatas