Pau sigue en Formosa

La Unión de Formosa confirmó la contratación de Ariel Pau. El escolta jugará por tercer año en el equipo y además tendrá la oportunidad de afrontar su primera experiencia en la máxima categoría del básquetbol nacional. Junto a Diego Gerbaudo y Jason Osborne, es el tercer jugador que seguirá en el equipo de Gabriel Picatto […]


La Unión de Formosa confirmó la contratación de Ariel Pau. El escolta jugará por tercer año en el equipo y además tendrá la oportunidad de afrontar su primera experiencia en la máxima categoría del básquetbol nacional. Junto a Diego Gerbaudo y Jason Osborne, es el tercer jugador que seguirá en el equipo de Gabriel Picatto que se coronó en el TNA. Antes habián sumado al base, ex Quilmes, Hernando «Pini» Salles.

El escolta de 1,86 metro, nacido el 25 de septiembre de 1984 vivirá otro debut con la camiseta de La Unión de Formosa. Es que con este equipo jugó por primera vez el TNA en la temporada 06/07 y ahora tendrá la ocasión de dar otro salto, nada menos que a la máxima categoría del básquet argentino. Un enorme desafío para este jugador que llega a primera luego de tres años en la segunda categoría donde disputó dos finales. Perdió una con Argentino de Junín enfrentando a Lanús -07/08- y recientemente se sacó las ganas de obtener su primer título de campeón y ascenso en el TNA con La Unión.

En su momento, cuando Pau llegaba desde la Liga B -Atenas de Carmen de Patagones- a Formosa para afrontar el TNA, fue toda una apuesta de la dirigencia atraída por los excelentes antecedentes del escolta que venía de ganar el premio al mejor porcentaje de dobles en la Liga B.

Así hizo su debut en el TNA con La Unión, pasó a la siguiente temporada a Argentino de Junín, continuando con su ritmo ascendente, y este último torneo fue su consolidación ganándose un lugar entre los iniciales del equipo de Gabriel Piccato y siendo pieza fundamental para que La Unión consiga llegar por segunda vez en su historia a la Liga Nacional.

La misma confianza que se depositó en el jugador tres años atrás cuando debutaba en el TNA, ahora se renueva claro que con objetivos que marcan mayor exigencia.

Con Pau, La Unión ya confirmó a tres jugadores que fueron campeones del reciente TNA. El primero fue Diego Gerbaudo y el segundo Jason Osborne, primera ficha extranjera confirmada. A ellos se suma el base Hernando Salles que llega de Quilmes de Mar del Plata para darle forma a los cuatro primeros nombres que tiene el elenco que conducirá Piccato.

Informe: prensa La Unión de Formosa