Por la Confederación Sudamericana participaron de la reunión Germán Vaccaro, vicepresidente, Eduardo Dagnino, secretario general, Iván Dobud, tesorero, el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, como director de la Liga Sudamericana, Alberto García, secretario general de FIBA América, y Mariano Vázquez Magnano, representante de la empresa Sociedad Expansiva.
Una de las medidas fue otorgarle a esta empresa comercializadora los derechos de televisión, nacionales e internacionales, de esta edición del torneo, con opción a las próximas dos temporadas.
Del torneo participarán 12 equipos y la etapa clasificatoria se realizará en tres cuadrangulares entre el 19 y el 28 de febrero. A los cuartos de final clasificarán los dos primeros de cada cuadrangular más los dos mejores terceros. Una de las sedes de los cuadrangulares será en Caracas, Venezuela, mientras que las otras dos se podrían realizar en Brasil y Argentina.
La Asociación de Clubes presentó como representantes a Boca Juniors, campeon de la Liga Nacional 2006/07, Peñarol de Mar del Plata, subcampeon de la liga Nacional 2006/07, y libertad de Sunchales, actual campeon de la liga Sudamericana.
El presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, señaló que «en esa reunión dejamos planteada la necesidad de realizar una modificación en el calendario para la próxima temporada, porque el actual esquema complica a los clubes argentinos. Nosotros propusimos que la edición venidera se juegue antes de la liga de las Américas, es decir entre octubre, noviembre y principios de diciembre».
El dirigente explicó: «Sabemos que es complejo de resolver, porque la realidad de cada una de las competencias de la región es diferente. Mientras en la Liga Nacional sigamos jugando dos partidos por fin de semana se nos limitará enormemente el armado de los calendarios. Desde la AdC seguiremos defendiendo la participación de los equipos argentinos en la Liga Sudamericana y ahora en la Liga de las Américas, ya que son las únicas experiencias internacionales a las que pueden acceder».
Según informó el delegado de Peñarol en la Asociación de Clubes, Alfredo Miño, se jugará la Liga Sudamericana 2008 del 19 al 28 de febrero con un sistema inicial de cuadrangulares y el conjunto sub campeón de la Liga Nacional 06/07 será uno de los animadores.
Todavía resta saber las sedes, las fechas, los equipos, pero se acortó el tiempo de disputa del certamen asi no genera tanto gasto a los clubes. De todos modos Peñarol es uno de los clubes confirmados. Todavía se espera la respuesta (seguramente favorable) de Boca Juniors y Libertad de Sunchales
Fuente: LNB y Prensa Peñarol