Gimnasia renovó el vínculo con Clancy

El norteamericano, elegido como el mejor pívot de la Liga 2013-2014, jugará su segunda temporada en el “verde”. El Club hizo un importante esfuerzo económico para mantenerlo y el jugador priorizó quedarse pese a tener ofertas más fuertes en otras instituciones de Argentina y Brasil,

Gimnasia Indalo “patea el tablero” y se asegura nuevamente la contratación de su mejor jugador en la última temporada. Con la consagración de Samuel Clancy como el mejor pívot de la última Liga elegido por la Asociación de Clubes, su cotización aumentó considerablemente y eso puso en duda el sueño de los hinchas “mens sana” de volver a verlo con la camiseta “verde”. Sin embargo, el Club hizo un gran esfuerzo en la negociación y le cumplió el deseo al DT Gonzalo García, para quién el norteamericano es fundamental.

El norteamericano de 33 años y 2.02 metros de altura, que en Gimnasia jugó su mejor temporada en Argentina, también priorizó la propuesta del “verde” por encima de otras opciones económicamente más importantes que le ofrecían desde otros clubes del país y de Brasil.

“Estuvimos en permanente negociación con Clancy desde que terminó la temporada pasada porque sabemos lo que significó para el equipo y para la gente. Hicimos un esfuerzo muy importante y hubo predisposición de las dos partes para llegar a un acuerdo y tener al jugador por una temporada más en Gimnasia. Confiamos en que repita la gran actuación de la última Liga”, definicó el Presidente de Gimnasia Indalo, Juan Pablo Luque tras confirmar la contratación.

Samuel Clancy selló una temporada magnífica con Gimnasia Indalo. Jugó 53 partidos con un promedio de 14,5 puntos por partido -72,4% de efectividad en libres y 51,3% en dobles-. Una de sus mejores armas fue su capacidad de rebote, tomando 11,5 de promedio y 610 en total, para liderar absolutamente esta tabla individual entre todos los jugadores de la Liga.

El pívot fue el jugador más querido por la hinchada de Gimnasia en la última temporada. De hecho recibió su merecido reconocimiento en el evento de despedida de los jugadores organizado por la institución, en la que la gente aplaudió a todo el plantel por el esfuerzo realizado durante toda la campaña y sobre todo a Sam Clancy por su liderazgo y compromiso con la camiseta verde hasta el final, algo que es difícil encontrar en los jugadores extranjeros.

El cariño recibido, sumado a la comodidad que sintió en el equipo dirigido por Gonzalo García y la presencia justamente del técnico, fueron determinantes para que Samuel Clancy inclinara la balanza para quedarse en el sur y continuar jugando con compañeros que ya conoce y que tienen una dinámica que se asocia perfectamente con sus característica de juego.

Clancy es la octava incorporación de Gimnasia para la temporada 2014-2015 que comenzaría el 1 de octubre. Hasta ahora el plantel se completa con la misma base del año pasado: Nicolás De Los Santos, Santiago Scala, Leonel Schattmann, Diego Cavaco y Pablo Orlietti. El único profesional desconocido que se sumó es Federico Aguerre, proveniente de Boca Juniors y también el juvenil de Carmen de Patagones Federico Giarraffa. Con ellos, Gonzalo García puede pensar un equipo similar al que peleó los play off en la última temporada. La dirigencia contrataría a un norteamericano más y un jugador sub 23.

Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro