La Cámara Hiperbárica es un dispositivo médico en el que el paciente ingresa a un ambiente presurizado respirando O2 al 100% por mascarilla, obteniendo los beneficios generados por la Hiperoxia.
El médico de El Alma Argentina, Dr. Diego Grippo, aseguró: “Los beneficios para la selección están relacionados a la recuperación y rehabilitación de lesiones, estimulando la cicatrización, disminuyendo la inflamación y el edema. Además, la utilización de la cámara hiperbárica acelera la recuperación luego de esfuerzos importantes y favorece la reparación ósea”.
Los jugadores reciben los beneficios que brinda la Medicina Hiperbárica obteniendo sinergia con las terapias que el médico y los kinesiólogos adoptan frente a determinadas patologías, evitando así las consecuencias de mayores lesiones y deterioros físicos producidos por los estados de Hipoxia (falta de Oxígeno).
La hiperoxia aumenta la eficiencia en el proceso desinflamatorio y regeneración de tejidos en muchas patologías.
Entre los beneficios, se destacan: vasoconstricción, angiogénesis, estimula la síntesis del colágeno, estimula la inmunidad celular, regula el estrés oxidativo y la respuesta inflamatoria, estimulación de células madre, estimula de la regeneración axonal periférica, aumento y redistribución del flujo cerebral, y osteogénesis (favorece la reparación ósea).
Informe: Rodrigo García Squetino – Prensa CABB