“Estoy contento de volver al club. Es un gran desafío para mí por lo tanto tengo una gran expectativa por todo lo que pueda darle al equipo” sostuvo el jugador cuando desembarcó en Corrientes para instalarse en la ciudad y esperar el inicio de la pretemporada previsto para la segunda quincena de agosto.
Bolívar (nació en Pergamino el 4 de noviembre de 1992) tendrá la oportunidad de debutar en la Liga Nacional con San Martín, institución donde jugó dos temporadas en el TNA (2010-2011 y 2012-2013).
Después de su gran temporada en Alvear de Villa Ángela surgió la posibilidad de jugar en la Liga Nacional. El escolta reconoció que esta situación “me sorprendió por el momento en que llegó y por la forma en que se dio. Fue un año bueno en lo colectivo, cuando eso pasa también se crece en lo individual y se abren muchas puertas. Se me abrió la puerta de la Liga Nacional y la aproveché”.
En esta nueva etapa de su carrera tendrá como director técnico a Sebastián González. “Hablamos poco, solamente que me quería en el equipo y que le gustó como me desempeñé en Alvear. Con que me diga que me quería para el equipo de la Liga Nacional me alcanzó para tomar la decisión de volver. Lo que pretende de mí para el equipo lo vamos a charlar una vez que comience la preparación del equipo”.
En la temporada anterior del TNA, con el equipo de Alvear, promedió 33.3 minutos, 15.4 puntos (80.8 % en libres, 57.4% en dobles y 32 % en triples), 2 asistencias y 4.3 rebotes por juego . “Fue una temporada muy positiva tanto en lo colectivo como en lo individual. Estuvimos muy cerca de alcanzar el objetivo aunque el propio San Martín nos dejó en el camino. Fue una Liga positiva, confío en poder tener una temporada por lo menos igual aunque siempre uno quiere mejorar”.
Desde su primera incursión en San Martín, cuando era juvenil, hasta la actualidad “crecí en varios aspectos, principalmente gracias a la confianza que recibí de los entrenadores y compañeros. Crecí en la confianza, también en el juego de conjunto. Pude desarrollar mi juego y mi tiro de tres”, además de la superación técnica, aseguró que “seguirán viendo al Mateo de siempre, con mucha entrega en el día a día”.
En el nuevo San Martín, que jugará por segunda temporada en la Liga Nacional, “conozco personalmente, por una relación de amistad, a Ramiro Iglesias. Al resto por supuesto que lo conozco por el lugar que se ganaron en la competencia. Se armó un buen equipo para pelear bien arriba”.
El plantel de San Martín para encarar la LNB 2014/15 estará compuesto por: Diego Ciorciari, Matías Lescano, Emiliano Agostino, Fernando Calvi, Ramiro Iglesias y John De Groat como fichas mayores (queda un lugar por cubrir), mientras que los U23 serán Mateo Bolívar y Cristian Scaramuzzino.
Entrevista: Prensa San Martín de Corrientes