Javier Saiz es jugador de Regatas Corrientes

El pivote cordobés Javier Alejandro Saiz se convirtió en la ficha Sub-23 del Club de Regatas Corrientes para la temporada 2014/15 de la Liga Nacional de Básquetbol. Saiz viene de jugar en Hindú Club de Córdoba.

Siguiendo con el armado del equipo del nuevo “Fantasma” 2014/15, y apostando a jugadores de proyección, la dirigencia del Club de Regatas Corrientes contrato al pivote Javier Alejandro Saiz (2.07 metros de altura).

Javier Saiz, cordobés que nació el 26 de febrero de 1994, viene de cumplir una destaca actuación en Hindú Club de Córdoba en el Torneo Federal, en donde fue elegido en el quinteto menor de la fase regular, como mejor pivote.

El cordobés, que fue dirigido por el entrenador de Regatas Corrientes Nicolás Casalánguida en el Mundial U19 de República Checa 2013, llega a la institución del parque Mitre por tres temporadas.

Javier Saiz, que jugó para Córdoba la 80° edición del Campeonato Argentino en Corrientes, en donde tuvo contactos con Casalánguida, tuvo un promedio de gol de 11 puntos, en 30 minutos por encuentro, con cerca de 7 rebotes por juego, en el último Federal.

Con esta contratación, la dirigencia regatense sigue trabajando para cerrar los internos del plantel, y en este sentido tiene firmes intenciones y esta haciendo todos los esfuerzos posibles para dejar en el equipo a Matías Bortolín.

De esta manera, el cordobés Saiz se suma a los bases Phillip Mc Hopson y Hernando Salles, al escolta Nicolás Brussino, al alero Pablo Espinoza, y al ala pivote Andrés Landoni.

NUEVO ASISTENTE
En tanto que el entrenador Nicolás Casalánguida, que en diciembre último renovó por dos temporadas más con la institución regatense, tendrá al rosarino Pablo Favarel como nuevo asistente.

Favarel, que nació el 14 de octubre de 1983, viene de ser asistente de Fernando Duro en Libertad de Suncheles, y se sumará al profesor Guillermo Stieg, que continúa en la institución “Fantasma” como preparador físico.

Informe: Prensa Regatas Corrientes