En la selección Argentina que disputó el Sudamericano, el Entrenador Jefe fue Nicolás Casalánguida (Regatas), mientras que Fernando Rivero (Peñarol) fue asistente junto a González. “Tuve la posibilidad de trabajar con un gran cuerpo técnico junto a “Nico” Casalánguida y el “Tulo” Rivero, más toda la gente que nos acompañó”.
Para que el trabajo se pueda amalgamar el trabajo “cada uno tenía su función y tratamos de cumplirla lo mejor posible buscando llenar el lugar que hacía falta. Nicolás fue muy claro desde un principio. En mi caso tenía la misión de trabajar en el scouting, por momentos participar de los ejercicios y en la planificación de algunos entrenamientos. Por supuesto que estábamos atentos, junto a Tulo, para anticipar cosas que podíamos ver en el equipo, si bien queda claro que la decisión final fue de Nicolás, nos escuchó mucho y nos hizo muy partícipe”.
González también destacó la predisposición que tuvo el equipo. “El grupo de jugadores se brindó por completo en todo momento y frente a todas las circunstancias que se vivieron. Esto hay que destacarlo”.
Argentina finalizó segundo en el sudamericano donde logró la clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. “Se trabajó para este torneo (Sudamericano) pero también pensando en el futuro, ese era el objetivo central con este seleccionado. Se formó un equipo joven con mucha proyección”.
“Pasos cortos para crecer”
Después de la participación junto a la selección Argentina, Sebastián González volvió a Corrientes para continuar con la planificación del trabajo que realizará con San Martín para la próxima Liga Nacional de Basquetbol. “La función nuestra pasa por esto. Terminó un desafío y ya hay otro en puerta. Esto también te potencia, te exige y ya estamos con la mente puesta completamente en San Martín para tratar de alcanzar los objetivos trazados”.
En este punto, el DT que la pasada temporada logró el ascenso con el “Rojinegro” dejó en claro: “sabemos que prácticamente somos debutantes en la competencia, debemos hacer piso en la categoría y eso se logra con el trabajo día a día. Debemos dar pasos cortos en casi todas las facetas, desde lo deportivo hasta lo institucional, para consolidarnos en la categoría”.
San Martín afrontará por segunda vez en su historia su participación enla LNBpero este nuevo desafío se encara como si fuera el primero y con la mente puesta en el futuro. “Hay clubes que tienen varios años de proceso, tienen toda una estructura formada que nosotros vamos a ir construyendo lentamente pero con pasos firmes. Tenemos que aprender y dar pasos cortos. San Martín tiene que solidificarse en la categoría para que sean fuertes los cimientos y buscar el crecimiento a lo largo de los años”.
En lo estrictamente deportivo, la entidad correntina tiene prácticamente definido el plantel. “Vamos a buscar ser el mejor equipo posible dentro de nuestras posibilidades. Vamos a ir de apoco y una vez que logremos el funcionamiento colectivo, se verá para que estamos”.
San Martín confirmó para comenzarla LNB2014-2015 alos siguientes jugadores: Diego Ciorciari, Ramiro Iglesias, Matías Lescano, Emiliano Agostino, Miguel Gerlero, Fernando Calvi y John De Groat como fichas mayores; mientras que Mateo Bolivar y Cristian Scaramuzzino serán los U23.
“Nos falta completar el plantel, esperamos hacerlo lo antes posible. Estamos trabajando en eso, tenemos varias opciones y por lo tanto esperamos definir ese puesto (pivote) para trabajar en conjunto la mayor cantidad de tiempo y hacerlos funcionar a todos los jugadores como equipo”.
Por último, informó que “para el 11 van a llegar algunos jugadores que deben completar diferentes estudios y necesitan un mayor tiempo de preparación, pero la pretemporada con todo el plantel dará inicio el18”.
Entrevista: Prensa San Martín de Corrientes