Felipe Lábaque destacó que “hay clubes desesperados que pagarán las consecuencias” en la locura desatada por el mercado de pases. “Está muy difícil completar el equipo por los elevadísimos costos. No tiene sentido poner en riesgo los recursos de la institución”, remarcó el presidente de Atenas.
Felipe Lábaque dice no estar preocupado, pero se lo nota ansioso. Es que Atenas no puede completar su plantel para defender el título en la Liga Nacional y el presidente del club de barrio General Bustos comienza a impacientarse. “No estoy preocupado, pero está muy difícil armar el equipo por los elevadísimos montos que están manejando los jugadores”, relató Lábaque a. “En la temporada pasada logramos levantar al club de la mala condición que estaba. Ahora, institucional y económicamente, está bien y no tiene sentido volver a poner en riesgo los recursos de la institución”, añadió el titular de los verdes.
¿Está tan desorbitado el mercado de la Liga Nacional?
Totalmente. Y no voy a entrar en esa carrera desmedida. Siento que los agentes están usando a Atenas para subir la cotización de los jugadores. Cuando se sabe que hay interés de Atenas, los otros clubes se prenden y pagan locuras. Pasó con Román (González) que teníamos casi acordado y se fue a Quimsa, con Leo (Gutiérrez) nos habíamos puesto de acuerdo y arregló con Peñarol y por último pasó con (Rubén) Wolkowyski a Libertad. Hay clubes con mucha plata de los gobiernos de sus provincias como Quimsa (Santiago del Estero) y Formosa (La Unión). Así no se puede competir.
Tengo la sensación que usted no hizo el máximo esfuerzo para renovar con Gutiérrez…
No es así. Hice más de lo máximo, me estiré todo lo que pude, más de lo posible, pero no logramos mantenerlo en el equipo. Había gente dispuesta a poner plata y yo también, de mi bolsillo, fuera del presupuesto, para retenerlo, pero bueno… Después nos pidió un contrato de dos años y no podía dárselo porque mi mandato vence a mediados de 2010. Además Leo no quiso hacerse una resonancia para ver cómo estaba su columna, él sufrió mucho la temporada pasada, tengo el informe médico.
¿Qué piensa que pasará con la Liga pagando estos montos?
Es una bomba de tiempo, hay clubes que están desesperados y pagarán las consecuencias.
Principalmente porque la crisis todavía no golpeó del todo en el país…
Exacto. Estamos previendo la crisis que aún está por venir. Con el paso del tiempo, los jugadores entrarán en razón.
¿Cómo terminará de confeccionarse Atenas?
Tendremos un plantel competitivo, Rubén (Magnano) está trabajando muy duro. Ya lo dijimos, jugaremos con tres extranjeros; ya tenemos a (Andre) Laws (ver aparte) y nos faltan dos más. Le hicimos una contrapropuesta a (Djibril) Kante.
Jugar con tres extranjeros, ¿supone un riesgo por el contrato dolarizado y una posible estampida de esa moneda?
Los contratos con los americanos son en dólares, pero en los contratos ponemos una cláusula de un tope de cuatro pesos al dólar.
¿Atenas achicó el presupuesto respecto a la última campaña?
No, mantendremos el mismo presupuesto. Los sponsors están manteniendo el apoyo, me está yendo bien, pero no aumentan el aporte económico, lo que es lógico. Lo importante es que ellos (los empresarios) comparten nuestra postura de no enloquecernos con las contrataciones.
Entrevista: Marcelo Chaijale – Diario La Mañana de Córdoba