No le están resultando sencillas a Atenas las negociaciones para la renovación de su plantel. Después de fracasar con los fichajes de Leonardo Gutiérrez (fue contratado por Peñarol) y de Rubén Wolkowyski (arregló con Libertad), la dirigencia y cuerpo técnico de los griegos centraron su expectativa en el ala pivote cordobés Gabriel Mikulas.
En ese sentido, el presidente de los griego, Felipe Lábaque, tomó antenoche contacto con el jugador para comenzar a conocer sus pretensiones y si bien el jugador manifestó su prioridad en intentar volver a jugar en Europa –ya lo hizo en Bélgica– no descartó en volver a lucir la casaca verde cordobesa.
«Hablé con ‘el Gabo’ Mikulas y me prometió juntarse hoy (por ayer) con sus agentes para analizar su situación. Estoy a la espera de ello y a más tardar a mediados de la semana que viene tiene que haber alguna definición. Porque si bien no estamos apresurados, queremos terminar de armar el equipo lo más pronto posible», manifestó el titular ateniense.
Laws y Kanté, más caros. Lábaque se refirió también a la situación de los extranjeros Andre Laws y Djibril Kanté. «Tenía todo arreglado con el agente de Laws, pero ayer se volvió a comunicar y nos pidió algunos extras relativos al contrato. Le mandamos nuestra última oferta y confiamos en que acepten. De lo contrario, buscaremos otra opción», contó «el Felo».
Sobre Kanté, el mandamás dijo que el estadounidense pidió una cifra que no están dispuestos a pagar. «Volvimos a hacerle otra oferta y estamos a la espera. De todos modos, Rubén (Magnano) sigue viendo videos de otros jugadores. Atenas está equilibrado económica e institucionalmente por lo que no vamos a hacer locuras», finalizó Lábaque.
Atenas tiene confirmados a cinco jugadores: Juan Pablo Figueroa, Juan Pablo Cantero, Juan Manuel Locatelli, Cristian Romero y Diego Osella. Para completar el cupo de nueve mayores, aún le restan cuatro plazas. Por lo tanto, más allá de cristalizarse un acuerdo con Mikulas, el DT no descarta jugar con tres extranjeros (un escolta, un alero y un pivote) para cerrar el plantel. La otra posibilidad, quizás más débil, seria la renovación de Federico Ferrini (interesa a Unión de Formosa y Olímpico de la Banda) y jugar con dos extranjeros.
Informe: Diario La Voz