Raimundo Legaria, base entrerriano, se convirtió este viernes en la flamante incorporación de Peñarol de Mar del Plata para la próxima Liga Nacional. El acuerdo es por una temporada con opción a otra. «Voy a demostrar en la cancha que estoy bárbaro físicamente», dijo Legaria. Ahora buscan dos extranjeros.
Legaria, de 29 años y 1,80, se sometió a una revisación médica este viernes en Mar del Plata, con el médico de Peñarol, Guillermo Quinteros, y el preparador físico Carlos García. Tras superarla satisfactoriamente, el jugador se reunió con los dirigentes para firmar su contrato, que lo unirá al club marplatense por la próxima temporada, aunque con opción a una segunda.
Peñarol, que volverá a ser conducido por Sergio Hernández, ya tiene confirmados a los bases Sebastián Rodríguez y Legaria, el alero Marcos Mata, quien reaparecerá, luego de una rotura de ligamentos de rodilla, y los pivotes Leonardo Gutiérrez, Alejandro Diez y Alejandro Reinick.
Según la dirigencia del club marplantese, ahora el objetivo será la contratación de una dupla de extranjeros, conformada por un escolta y un pivote. Esos son los puestos que dejaron libres Jackson y González, las principales figuras del equipo en la temporada pasada.
Raimundo Legaria en la pasada temporada promedió 6,7 puntos (42,1% en dobles, 39,7% en triples y 70,6 en libres), 1,9 rebotes, 2 asistencias y 22,2 minutos en 40 partidos con Boca Juniors, que perdió en cuartos de final justamente ante Peñarol. El base faltó en 13 partidos por una lesión lumbar pero aclaró, en charla con LNB.com.ar, que físicamente ya se encuentra en óptimas condiciones.
¿Cómo se dio la negociación para sumarte a Peñarol?
Desde ayer (por el jueves) estoy en Mar del Plata haciéndome los estudios médicos y gracias a Dios salió todo bien. Después nos pusimos de acuerdo con lo económico y firmamos por una temporada, con opción a otra más.
Después de una temporada que no fue tan buena para vos en Boca, ¿será una revancha? ¿Qué significa que un candidato te vuelva a tener en cuenta?
Para mí es muy importante. Después de la temporada que pasó, que no fue muy buena por la lesión lumbar y demás, que un club como Peñarol me quiera para vestir su camiseta es una gran alegría. Sabemos lo que representa Peñarol para la Liga Nacional, siempre tiene mucho protagonismo, así que estoy muy contento.
¿Y jugar con Leo Gutiérrez otra vez?
Eso es lo más importante, lo que me empujó a venir. Que estuviera Leo fue clave, es para mí una motivación más. Somos muy amigos y dentro de la cancha tuvimos la suerte de ganar muchas cosas importantes juntos. Hacemos una buena dupla, el Cabezón es un jugador y una persona extraordinaria.
¿Con Sergio Hernández hablaste?
Sí estuve hablando con Sergio esta mañana (por el viernes). Tener un entrenador como él también es una linda motivación. Estamos todos contentos, ahora queda entrenar y tener un buen año.
¿Cuáles son los objetivos personales y del equipo?
En lo personal, está más que claro, voy a dar todo por el club que me contrató, que confió en mí. Estoy muy agradecido a los dirigentes de Peñarol, se portaron de primera, me trataron muy bien con el tema de la revisación médica, para sacarse el sombrero. Venía con la incertidumbre de ver qué pasaba y me encontré con unos dirigentes muy buenos, que me hicieron estar tranquilo y me trataron de primera, especialmente el presidente.
¿Vos tenías alguna duda en cuanto a tu estado físico?
Yo estaba tranquilo. El año pasado tuve el problema de la espalda pero terminé totalmente recuperado. No terminé jugando por una decisión del técnico, que en su momento no sé si no me tenía confianza o no me ponía por estar tanto tiempo parado, quizás falto de básquet… Pero fue una decisión de Fernando (Duró), además el Penca (Nicolás Aguirre) estaba en un buen momento y se la jugó con él. Por eso yo estaba tranquilo, sé cómo estoy, se habla mucho de que estoy todo el tiempo lesionado pero no es así, igual yo no tengo que hablar, voy a demostrar en la cancha que estoy bárbaro, voy a darle lo mejor a Peñarol. El cariño de la gente es extraordinario, estoy muy motivado. Se está armando un muy buen equipo, con ambiciones. Peñarol siempre pelea arriba, para salir campeón, y me pone muy contento ser parte de este equipo.
Informe: LNB.cm.ar