Unión se arma

Unión de Sunchales empezó a moverse. Algunos conocidos, como Mc Farlan y Martín, y otros nuevos como Storani, Gil y Schattmann, son los fichajes iniciales que realizó el equipo de Sunchales para su debut en la Liga Nacional en la próxima temporada. Ya había definido la continuidad del técnico Arduh. El subcampeón del TNA comenzó […]


Unión de Sunchales empezó a moverse. Algunos conocidos, como Mc Farlan y Martín, y otros nuevos como Storani, Gil y Schattmann, son los fichajes iniciales que realizó el equipo de Sunchales para su debut en la Liga Nacional en la próxima temporada. Ya había definido la continuidad del técnico Arduh.

El subcampeón del TNA comenzó por lo conocido y así renovó el contrato del norteamericano William McFarlan (33 años y 2,00), hombre clave para lograr el asecenso y con experiencia en la Liga Nacional, donde jugó dos temporadas entre Atenas, Ben Hur y Quimsa, llegando a la final con el conjunto santiagueño.

Del equipo que viene del TNA también decidió quedarse con el base Gustavo Martín (1,84 y 27 años), que también tiene antecedentes de cinco campañas en la máxima categoría.

Después los sunchalenses salieron a buscar nuevos jugadores y así sumaron al escolta Pablo Gil (1,88 y 31 años), que viene de jugar su última temporada en Quilmes de Mar del Plata con promedios de 13,6 puntos, 36% en triples y 2,2 rebotes en 28 minutos en cancha.

Además, sumó al tirador Leonel Schattmann (22 años y 1,92), en cuyo último paso, de su carrera que ya suma 7 temporadas en la Liga Nacional, aportó 7,3 puntos, 1,6 asistenciasy un 37% en triples, en 21 minutos, para Olímpico de La Banda.

Por último incorporó al pivote Walter Storani (39 años y 2,00), hombre de la zona, ya que sus últimos 7 temporadas las jugó para Ben Hur de Rafaela. En la última campaña sumó 10,1 puntos, 6,0 rebotes y un 59% en dobles durante 26 minutos de promedio.

Unión ya se había asegurado la continuidad del entrenador Osvaldo Arduh, para quien será su sexta temporada en el equipo de Sunchales. El cordobés, de 42 años, llegó en la campaña 2004/05 proveniente de Instituto de Córdoba para lograr el ascenso de Liga “B” al TNA y luego de cuatro participaciones en esta categoría, en la temporada 2008/09 le dio al Bicho Verde la posibilidad de participar de la Liga Nacional. motivo más que suficientes para que la dirigencia acordase su continuidad.

Ahora, el cuerpo técnico y la dirigencia unionista se encuentran abocados al análisis de mercado para evaluar las futuras contrataciones, ya que le restan definir aún cuatro fichas mayores. También están en marcha las negociaciones con algunos de los juveniles que integraron la plantilla la pasada temporada.

Informe: Prensa Unión de Sunchales