Comienza una nueva etapa para Gimnasia Indalo. La temporada N° 26 del “verde” en la Liga Nacional tendrá su inicio de entrenamientos el próximo lunes. Pero antes es necesario realizar algunos trámites administrativos y exámenes médicos de rigor. Es por ello que la mayoría de los jugadores estarán llegando en lo que resta de la semana.
Leonel Schattmann, totalmente recuperado de la lesión que lo marginó de los Play Off en la última temporada, ya está en Comodoro, listo para realizarse los chequeos y comenzar su segundo año en el Club. La nueva cara del equipo, Federico Aguerre, llegará este miércoles, al igual que Santiago Scala –que comenzará su cuarta temporada en Gimnasia- y el juvenil Federico Giarraffa. Pablo Orlietti estará en Comodoro el jueves.
Diego Cavaco se realizó los estudios médicos en Mar del Plata, por lo que llegaría recién el viernes para reacomodarse y empezar a entrenar. El caso de Nicolás De Los Santos es excepcional porque acaba de convertirse en padre de Pilar, razón por la cuál tiene permiso para tomarse unos días e incorporarse en cuánto pueda. Y Samuel Clancy se estima que llegaría el 1 de septiembre. Aún falta concretar la llegada de un ala pivote norteamericano –restan detalles- y de un jugador Sub 23.
El grupo comenzará la pretemporada el lunes 18 de agosto bajo la coordinación de Martín Villagrán y el Preparador Físico Claudio Álvarez, hasta que Gonzalo García culmine su participación como Asistente Técnico de la Selección Argentina en el Mundial de España –del 30 de agosto al 14 de septiembre- y se incorpore a la pretemporada.
DOS PROMESAS PARA FORMAR
Además de Federico Giarraffa, la dirigencia de Gimnasia tiene el ojo puesto en la formación de juveniles. Alguna vez Nicolás De Los Santos llegó al Club con 15 años y un gran futuro por delante que hoy se transformó en presente. Es por eso que el jueves también llegarán dos jugadores U17 para sumarse a las formativas del Club.
Se trata de Joaquín Thorp y Diego Maranesi. El primero es un esquelense que viene de jugar en Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén. En 2013 participó del Plan Altura que lleva adelante la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para detectar jugadores que pueden formar parte de selecciones juveniles.
Maranesi, también de 17 años, es mendocino y lo observó Martín Villagrán durante el campus organizado por Gimnasia y Esgrima en mayo. El joven integrante de la Selección U19 de su provincia, mostró cualidades y aceptó la propuesta de venir a un club grande de la Liga Nacional para formarse como profesional.
Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro