Lo que parecía tan lejos ya no lo es. La nueva temporada de Liga Nacional comenzó a tener visos de realidad en el país y Junín no escapa a las generales de la ley. Hoy fue el turno de Argentino que puso primera con las prácticas en la fría mañana que comenzó a tomar calor con el movimiento mismo de los jugadores en El Fortín de las Morochas.
De a poco se fueron juntando los jugadores
Franco Balbi, Ignacio Alessio y Emiliano Basabe, los primeros en llegar y se pusieron a tomar mate con Nicolás De Cunto, el utilero que los estaba esperando. Luego llegaron juntos Pablo Alderete y Agustín Bualó. Fernando Funes y Christian Schoppler arribaron segundos después, detrás el entrenador Ariel Rearte con Julián Aiub y faltaba el gran capitán. Cuando se alzaban voces que no venía, apareció el encapuchado –muerto de frío- Juan Cangelosi.
El vicepresidente Marcelo Velazco, en compañía de Germán Lambrisca, le dio la bienvenida al plantel instándolo a trabajar y defender con entereza la camiseta del club.
Más allá de la Liga Nacional y el comienzo de los entrenamientos, el entrenador Ariel Rearte dejó un mensaje claro de por qué vino a Junín.
Planteó un proyecto viable hacia adelante donde pretende que las divisiones formativas de Argentino puedan proveer de jugadores al plantel profesional.
«La pretemporada va a ser fuerte. Habrá mucho trabajo físico inicial a cargo del profesor Julián Aiub y después nos vamos a meter en la parte de técnica individual para tratar de concientizar en cada basquetbolista el esquema de juego que uno quiere. Sobre todo comenzar a incentivar el crecimiento individual que uno pretende de cada jugador, que va a fortalecer posteriormente el crecimiento colectivo del equipo», dijo el técnico Rearte.
Consultado sobre la final de la categoría juveniles que estuvo presenciando la noche anterior, comentó: «Vi la final de juveniles ayer. Fue un partido muy lindo, muy intenso. Hay talento en Junín como para tener jugadores propios en el futuro de la Liga Nacional.
A partir de mañana vamos a estar trabajando con un grupo de juveniles en el plantel de profesional y de a poco vamos a ir armando el proyecto de crecimiento de nuestros jugadores de divisiones formativas donde vamos a invertir tiempo y recursos para darle la oportunidad a los chicos de tener un desarrollo acorde a jugadores profesionales».
Sobre los extranjeros, expresó: «En cuanto a los extranjeros estamos viendo varios. Serán un cuatro y un cinco. No está nada fácil la definición, pero estamos en eso».
Informe: Diario Democracia