La Unión confirmó a Martina

Una nueva ficha mayor sumó La Unión de Formosa. Se trata del pivote Fernando Martina que luego de haber jugado la última temporada en Regatas Corrientes, llega ahora al equipo que conducirá Fabio Demti, que el próximo lunes estará poniendo en marcha su pretemporada.

Dos lugares vacantes aún quedaban en el equipo de Formosa y uno se cubrió con la confirmación de Martina. Solo resta una ficha mayor y allí se aguarda por la decisión que tome Paolo Quinteros, el hombre buscado inicialmente por La Unión para ser el escolta.

Para Martina, La Unión será su séptimo equipo en la Liga Nacional donde inició su carrera con la camiseta de Ciclista Juninense en la temporada 2005/2006. El pivote, de 2,02, nacido en Las Junturas, Córdoba, luego jugó en Central Entrerriano, Obras Sanitarias, Boca –tres temporadas-, Lanús y la última edición de la Liga ya tomó rumbo hacia el norte del país recalando en Regatas de Corrientes. Con los remeros llegó a la final de la competencia cerrando el año con un promedio de 11,3 puntos y 6,2 rebotes en un total de 51 partidos con 21,5 minutos.

Como se mencionaba, al equipo de Demti le queda una sola ficha mayor vacante. De esta manera, el plantel hoy lo forman Javier Martínez, Matías Ibarra, Pablo Barrios, Facundo Piñero, Fernando Martina, Drake Reed, Lamont Mack –fichas mayores-, Sergio Mora y Franco Barroso –fichas U23-.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa