Boca hace Liga

Boca confirmó que en la semana firma el acuerdo con AeroChaco y, finalmente, jugará la Liga Nacional de Básquetbol 2009-2010. Ya tiene al DT, ex Regatas Corrientes, Pablo D´Angelo, al extranjero, ex Independiente de Neuquén, Cedric Moodie y Aguirre continuará en la base. Era una incógnita su participación en la próxima temporada. Incluso algunos todavía […]


Boca confirmó que en la semana firma el acuerdo con AeroChaco y, finalmente, jugará la Liga Nacional de Básquetbol 2009-2010. Ya tiene al DT, ex Regatas Corrientes, Pablo D´Angelo, al extranjero, ex Independiente de Neuquén, Cedric Moodie y Aguirre continuará en la base.

Era una incógnita su participación en la próxima temporada. Incluso algunos todavía dudan… Pero en Boca aseguran que el acuerdo con AeroChaco (pondrá 2.000.000 de pesos) sigue en pie y que el «miércoles o jueves» se firmará. Así se lo confirmaron Alejandro Vaccaro y Carlos Aguas, los dos principales directivos, a Olé. «La demora se produjo porque el departamento de legales del club debía estudiar el tema y aprobarlo», aseguró Vaccaro. También era clave que pasaran las elecciones y se confirmara la victoria del oficilismo (Capitanich) era básico. Y así sucedió.

La empresa chaqueña, que trasladará al plantel de fútbol y eventualmente al de básquet, recibirá dinero de Boca y aportará para el básquet. Además, ocho partidos se jugarán en la capital chaqueña. La firma del acuerdo es lo único que falta para que Boca oficialice las contrataciones de Pablo D’Angelo como DT y de dos jugadores: Cedric Moodie y Nicolás Aguirre. El coach, que dirigió a Regatas (C) en el último tramo de la 08/09, llegó porque no hubo acuerdo económico con Fernando Duró. Moodie, escolta ex Independiente (N) que fue el segundo goleador de la fase regular con 19.7 puntos, será uno de los tres extranjeros. El Penca, clave en la remontada de Boca en la segunda parte de la campaña (9.1 puntos, 2.6 rebotes y 2.3 asistencias), renovará en el Xeneize. Otro que tiene buenas chances de seguir es Derrick Alston. El pivote, que promedió 13.6 tantos y 6.4 recobres en 25 juegos, también tiene una buena oferta de Peñarol, pero «nos dijo que prefiere jugar en Boca», contó Aguas. Lo define en días.

El fichaje importante que se guarda Boca es el de Bruno Lábaque, por el que ya hizo un ofrecimiento. El cordobés dispuso que la prioridad sea de Obras, por una cuestión afectiva, pero el tema se dilata… Hoy se reunirá el agente Carlos Prunes con el directivo Fabián Borro para darle un corte… Lanús es otro interesado en el base campeón con Atenas.

«Será un equipo digno pero modesto», adelantó Vaccaro. Al menos Boca estará. No podía faltar…

Informe: Julián Mozo – Diario Olé