Arranca Central Entrerriano

Central Entrerriano vuelve a la Elite. Luego de disputar la última temporada en el TNA, el equipo de Gualeguaychú ya piensa en su sexta participación en la Liga Nacional. El entrenador Eduardo Cadillac firmó contrato por un año, mientras que pretenden a Eduardo Calvelli, Gastón Torre, Cristian Cadillac y Fernando Funes. Central Entrerriano está muy […]


Central Entrerriano vuelve a la Elite. Luego de disputar la última temporada en el TNA, el equipo de Gualeguaychú ya piensa en su sexta participación en la Liga Nacional. El entrenador Eduardo Cadillac firmó contrato por un año, mientras que pretenden a Eduardo Calvelli, Gastón Torre, Cristian Cadillac y Fernando Funes.

Central Entrerriano está muy cerca de confirmar su retorno a la máxima categoría, ocupando el lugar que dejó vacante Independiente. Aunque los neuquinos todavía no mandaron los papeles correspondientes a la Asociación de Clubes, que debe autorizar la venta de la plaza, los dirigentes del club entrerriano confirman que llegaron a un acuerdo con Independiente y que los trámites están listos. Se espera que en las próximas horas se inicien los trámites administrativos ante la AdC. Entonces, luego de disputar la última temporada en el TNA, Central ya piensa en su sexta participación en la Liga Nacional.

El entrenador será Eduardo Osvaldo Cadillac, quien en la campaña 2006/07 había dirigido por última vez en la Liga Nacional, con Boca, y que firmó un contrato por una temporada. Luego de su paso por el equipo xeneize tuvo dos experiencias en el exterior, dirigiendo a Lobos de Saltillo en la Liga Nacional Profesional de México y a Paysandú en la Liga Uruguaya.

“Me siento entrenador de Central Entrerriano desde este martes a la mañana, ya que el lunes surgieron algunas diferencias en el contrato que finalmente pudimos solucionar. Estoy muy contento e ilusionado, porque me encanta volver a trabajar en la Liga Nacional y el desafío que me propone Central. No tengo miedo en readaptarme al torneo, siempre seguí de cerca todo lo que sucedía en la Liga, viendo partidos y actualizándome con las informaciones”, le explicó Cadillac a LNB.com.ar.

Sobre sus expectativas para este regreso del conjunto de Gualeguaychú a la Liga Nacional, el flamante entrenador señaló que “todos sabemos que será una temporada complicada, ya que el club invirtió gran parte de su presupuesto en la compra de la plaza, pero ahí está lo interesante de mi tarea. Está claro que tendremos un equipo austero, pero como tendremos que remarla, buscaremos que tenga mucho corazón. Con los dirigentes coincidimos en que el objetivo primario será mantener la categoría, pero intentaremos lograr algo más. Todavía hay algunos jugadores interesantes en el mercado como para armar un equipo que pueda competir con posibilidades”.

En otro aspecto en el que Cadillac y la dirigencia de Central Entrerriano coincidieron es en la conformación del plantel, que inicialmente, tendrá tres extranjeros. “Entendimos que en nuestra situación es lo mejor para el equipo, sobre todo por la experiencia de varios equipos en la temporada pasada”, dijo Cadillac.

Nacido el 8 de octubre de 1953 en Villa Ballester, el Tola irá por su 11ª campaña al frente de un equipo, luego de pasar por Obras, Andino, Gimnasia La Plata, Belgrano, Libertad y Boca. Con los sunchalenses fue finalista de la LNB 2005/06, mientras que a cargo del conjunto porteño ganó el Sudamericano de Clubes en 2006.

Si bien este jueves se reunirán los dirigentes y el técnico en Gualeguaychú para empezar a trabajar sobre el armado del equipo, en el club quieren renovarle el contrato al base Cristian Cadillac, líder en asistencias en la última temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Además, están interesados en el base Gastón Torre (ex El Nacional Monte Hermoso), con anterior paso por la institución, el alero Eduardo Calvelli (ex Ben Hur), radicado en la ciudad entrerriana, y el escolta Fernando Funes (ex Lanús), aunque las pretensiones del cordobés no entrarían en el presupuesto.

Informe: LNB.com.ar