Jimmy Boston es el tercer extranjero de La Unión de Formosa. Las negociaciones llegaron a buen final y de esta manera, el equipo formoseño se quedó con el pivote estadounidense que jugó las últimas dos temporadas en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Ya tenía a David Jackson –proveniente de Peñarol de Mar del Plata – y a Jason Osborne –campeón del TNA con La Unión- por lo que ahora solo le resta completar su dotación de nacionales donde ya tiene como mayores a Hernando Salles, Mariano Franco, Ariel Pau y Pablo Barrios, más Diego Gerbaudo como ficha juvenil.
Boston hizo su debut en la Liga Nacional con la camiseta de Boca en la temporada 01/02. Allí jugó 20 partidos con un promedio de 9,8 puntos por juego y 4,5 rebotes.
Nació el 31 de diciembre de 1977 en Carolina del Norte, Estados Unidos, mide 2,01 y luego de ese paso por Boca dejó el país para regresar en la temporada 07/08 fichando para Gimnasia de Comodoro. En su primer año en esta entidad totalizó 32 juegos con 15,5 puntos y 7,2 rebotes. Su buena actuación le permitió renovar con Gimnasia para la última Liga luego de tener un papel determinante para que el equipo comodorense reaccionara y pudiera eludir el descenso. Así, su nuevo año lo volvió a mostrar con buen protagonismo para alcanzar 11,7 puntos y 6,1 rebotes en 47 encuentros.
Boston vivió una situación particular en la última liga luego de una operación de rodilla. No lograba tener un buen rendimiento y entonces en Gimnasia se evaluaba su corte. Incluso cuando el elenco sureño enfrentó a Peñarol de Mar del Plata, esa noche ya estuvo en la cancha quien iba a ser el reemplazo de Boston: James Jackson. Pero Boston fue la figura del juego con 22 anotaciones y 11 rebotes y entonces sus días en Comodoro continuaron hasta el final de la temporada.
Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa