El Alma Argentina se entrenó este lunes a la mañana en el Pionir Arena de Belgrado, con el regreso de Leo Gutiérrez como novedad, teniendo en cuenta que no había participado de los partidos contra Serbia y Puerto Rico, en el Trofeo Belgrado 2014, por un estado gripal que lo mantuvo en reposo en el Hotel Zira, donde se aloja la delegación.

Antes de la práctica de básquet, a cargo del entrenador en jefe Julio Lamas y de los entrenadores asistentes Gonzalo García y Nicolás Casalánguida, el equipo hizo sesión de pesas, a cargo del preparador físico Manuel Alvarez.

Este martes se repetirá la rutina, con entrenamiento de 11 a 13.30 hora local (6 a 8.30 de la mañana en Argentina), en el Pionir Arena, donde juegan Estrella Roja y Partizan, inaugurado en 1973 y con capacidad para 8.150 personas.

El jueves el equipo viajará a Madrid, donde disputará el octavo partido preparatorio, contra España, el lunes 25 de agosto a las 17 (hora de nuestro país) en el Palacio de los Deportes. Finalmente el miércoles 27 partirá rumbo a Sevilla, donde el sábado 30 debutará contra Puerto Rico por el Grupo B en la Copa del Mundo FIBA.

Informe: Rodrigo García Squetino – Prensa CABB