Fecha 11-2

Atenas cortó su racha perdedora al derrotar a Quilmes por un claro 92-75 en la 11ª fecha de la Liga Nacional Movistar. Los nuevos extranjeros, Moore y Mason, fueron decisivos. En Corrientes Regatas volvió a ser fuerte y se impuso, con sufrimiento, a Belgrano por 87-82. Sionista se quedó con el choque de entrerrianos por […]

Atenas cortó su racha perdedora al derrotar a Quilmes por un claro 92-75 en la 11ª fecha de la Liga Nacional Movistar. Los nuevos extranjeros, Moore y Mason, fueron decisivos. En Corrientes Regatas volvió a ser fuerte y se impuso, con sufrimiento, a Belgrano por 87-82. Sionista se quedó con el choque de entrerrianos por su triunfo sobre Central de Gualeguaychú 96-87.

Resultados

Regatas 87 – Belgrano 82 | Planilla oficial

Belgrano sigue sin poder festejar en condición de visitante en esta temporada, al perder con Regatas en Corrientes por 87 a 82 por la 11ma fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Belgrano hizo un muy buen primer tiempo, se quedó en el tercero, y a pesar de que luchó hasta el final, no pudo quedarse con la victoria que necesita.

Los dos primeros cuartos fueron de lo mejor que hizo Belgrano fuera de San Nicolás, sobre todo por la jerarquia del rival. Defendió con mucha inteligencia, cortando la circulación de Regatas, sacando del juego a Robinson con muchas ayudas y controlando el tiro externo de Cavaco y Martinez.

En ataque, se mostró criterio para mover el balón, sacó provecho del ataque rápido, cuando pudo correr, y desgastando mucho en la zoan interna con Fleming y Ferrero y disimulando la ausencia de Colla. Además, Cantón tuvo un ingreso tremendo, con gran concentración y desquilibrio, marcando 16 puntos, con 3-3 en triples.
Regatas se mostraba desconcertado y anárquico, y Belgrano aprovechó todo para jugar en gran nivel, y sacar la máxima ventaja de 13 puntos (43-30 a 2.30), yendose al descanso con el triunfo por 43 a 35, producto de su mejor andar.

Pero en el tercer cuarto, todo lo que Belgrano había construido se desmoronó. Entró desconcentrado, perdió prolijidad, y rápidamente Regatas se puso en partido, con un parcial de 15-4 en 5´. Fue muy importante Carabajal con sus penetraciones, López comenzó a cargar de faltas a los internos de Belgrano y Martinez comenzó a escaparse de la marca de Roland y el partido cambió de manos.

Regatas se fue ganando el parcial por 61 a 58, con una victoria en ese lapso de 26 a 15. En el último cuarto, el partido volvió a equiparse, ninguno sacó ventajas, pero Regatas comenzó a dañar con López que terminó con 17 puntos y 10 rebotes, a lo que se sumó la labor de Carabajal que comandó desde la base con orden a su equipo y le aportó gol en ataque con 2-3 en triples y 3-5 en dobles.

En el final, cuando el partido estaba para cualquiera de los dos, pesó la jerarquia del local, con dos triples de Carabajal y uno de Martínez, que finalizó con 20 puntos y 6 asistencias, para volcar la historia a su favor. Belgrano luchó hasta donde pudo, y a pesar que opuso resistencia con Ferreyra 4-5 en dobles, Fleming 24 pts, 7 rebotes y 9-10 en dobles y Cantón 4-6 en triples y 4-5 en dobles, hasta que se fue al banco con 5 personales, se quedó con las manos vacías.

Regatas, a pesar de no jugar bien, se quedó con la victoria por 87 a 82, mientras que Belgrano sufrió las irregularidades de siempre, que lo privaron de quedarse con la victoria que estaba al alcanze de la mano. Este domingo, tendrá la posibilidad de la recuperación, cuando visite a Sionista en Paraná.

Fuente: Sport San Nicolas
Foto: Diario Época

Sionista 96 – Central 87 | Planilla oficial

Sufrió demasiado, pero consiguió el difícil objetivo de dejar a un adversario complicado en el camino. Por la undécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet Movistar, el Centro Juventud Sionista derrotó a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 96 a 87.

El comienzo fue parejo y errático. En dos minutos y medio de juego la visita ganaba con un tanteador muy bajo de 6 a 4. Un par de buenas defensas de Sioni y la ventaja que sacaban los internos en ataque (6 de Zilli y 4 de Burgos) hizo que pasara a comandar e local por 10 a 7. En la segunda parte del chico los dos encontraron más facilidades para llegar al gol. A falta de tres minutos Sionista se mantenía al frente por la mínima (16 a 15). Pero al igual que su adversario Central hacía daño con el buen juego interno. La principal preocupación para los de Svetliza era que con muy poco tiempo de juego los dos extranjeros y Mariano Byró ya habían acumulado dos faltas personales. Y la buena que justamente en su debut como local Byró conquistó rápidamente 7 puntos. Con dos libres de Juan Cantero casi sobre el cierre del cuarto se estableció la paridad que había en el trámite también en el marcador (iguales en 25).

El triple de Cantero fue lo único que se convirtió en dos minutos y medio de juego (28 a 25). Con tres minutos disputados respondió Cabello con un doble, pero inmediatamente Carnovale convirtió uno de dos en libres, Zilli marcó dos puntos más y Cantero sumó desde la línea para establecer la máxima de 6 hasta ese momento (33 a 27). Central no quería que su rival se le escapara y por eso propuso una defensa al límite que le otorgó resultado ya que se mantenía al acecho (40 a 38) y aún con dos minutos para finalizar la etapa inicial. Pero la recuperación de los visitantes no termino allí debido a que se dio el gusta de pasar al frente (40 a 43), aprovechar la sequía del local e irse en ganancia al descanso largo.

En poco más de un minuto del complemento Sioni puso la cuestión en tablas (iguales en 44). Es más, realizó un par de buenas defensas, corrió la cancha y metió un parcial de 11 a 2 (51 a 45) en solamente dos minutos y medio del chico. Ni el minuto de Guastavino frenó a un Sionista intratable que en una ráfaga y antes de llegar a promediar el cuarto se fue a 14 y estiró a 19 a 2 el parcial (59 a 45). Parecía el quiebre del partido a favor del local, pero los de Gualeguaychú reaccionaron con un parcial 15 a 2 y otra vez se acercaron peligrosamente a 1 (61 a 60). El triple de Ridicck no calmó a los visitantes que desde la línea igualaron en 64. Sin embargo, la última posesión fue de Sionista y Cantero sobre la chicharra marcó un triplazo para darle un respiro al local (67 a 64).

Los diez decisivos se abrieron con un triple y un doble de Hure para que Sionista tome 8 de diferencia (72 a 64). La carta de gol era un inspirado Hure que además de sumar 14 puntos en el cuarto contó con la colaboración de sus compañeros en defensa y de Mike Robinson en ataque (18 puntos en total) para establecer una ventaja de 15 (86 a 71) con menos de tres minutos de juego. Más allá de dos bombas de Johnson y que la visita limó en algo la diferencia, el cierre fue más tranquilo de lo esperado y esto fue gracias a que con mucha actitud los de Svetliza se hicieron de nuevo fuerte en casa y alcanzaron una victoria más que importante. Ahora, el domingo a las 21.30, deberá ratificarlo con Belgrano de San Nicolás.

Fuente: Prensa Sionista
Foto: Diario El argentino

Estudiantes 86 – Gimnasia 95 | Planilla oficial

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche salir del último lugar de la Liga Nacional de Básquetbol. En un duro partido que se definió en suplementario, derrotó como visitante a Estudiantes de Bahía Blanca por 95-86.

El partido, que se jugó en el Osvaldo Casanova, correspondió a la 11ª fecha de la segunda fase y fue arbitrado por Alejandro Chiti y Raúl Imosi.

Una gran defensa de Ariel Eslava, quien con dos robos y ofensivas efectivas puso a Gimnasia 13-6, obligó al DT del dueño de casa, Guillermo López, a pedir minuto.

Parecía que la visita dominaba el juego, porque lució concentrado en la faz defensiva y porque también fue efectivo a la hora de anotar.

Sin embargo, Estudiantes niveló las acciones del juego, y por mediante el juego interior del panameño Jamaal Levy, logró igualar el partido en 19 tantos.

En el segundo cuarto, Gimnasia volvió a sacar una pequeña luz de ventaja en el marcador, con un doble de Charles Jones y un triple de Diego Alba.

Pero el ‘Albo’, movió el banco y por eso puso más centímetros en la pintura cuando entró el pivote Juan Manuel Torres -2,10 metros-, y más el goleo de León Smith, volvió a igualar el partido, esta vez en 28 puntos.

Y el partido se hizo cada vez más equilibrado porque los dos mostraron ganas de llevarse el triunfo a tal punto que el resultado reflejaba al término del primer tiempo empatados en 42 puntos.

En el segundo tiempo, los dos equipos lucieron imprecisos, pero con el correr de los minutos, mejoró mucho el juego colectivo de Gimnasia.

Por eso, sacó seis puntos de ventaja (51-45), por lo que volvió a pedir minuto el dueño de casa.

El partido siguió siendo parejo, y por eso no extrabaña que el tercer cuarto finalice también empatado, pero en 57 tantos.

En el comienzo del último cuarto, dos acciones de Levy -un triple y un doble-, alejaron a Estudiantes 62-57, por lo que fue Fernando Duró el que se levantó para pedir minuto.

Estudiantes recién en el último lugar pudo despegarse de su rival, y de la mano de Levy comenzó lentamente a escaparse.

Sin embargo, Gimnasia no bajó los brazos y por eso, con el sacrificio de Jimmy Boston, y puntos de Prego, volvió a quedar ahí nomás en el marcador.

Hasta que Bruno Ingratta, con un doble y un libre, empató y puso adelante a Gimnasia, y a falta de 33 segundos para el final, llegó otro minuto.

Pero Sebastián Festa marró en el final un par de libres y por eso hubo tiempo suplementario. Allí, Gimnasia hizo mejor las cosas y con un 18-9 se quedó con un festejado triunfo que le permitió salir del último lugar.

Fuente y foto: Diario El Patagónico

Atenas 92 – Quilmes 75 | Planilla oficial

Después de un comienzo en el que el equipo marplatense sacó ventajas, a partir del segundo cuarto Atenas, que no contó con el lesionado Lábaque, tuvo el control absoluto del partido. El segundo parcial de 31-13 favorable a los cordobeses fue decisivo, ya que Quilmes nunca se pudo reponer de esa desventaja. Atenas se mostró muy seguro durante todo el juego y dominó los rebotes (41-34), para quedarse con una victoria clara.

Los extranjeros Moore (27 puntos, 10-12 dobles, 7-8 libres y 12 rebotes) y Mason (16 puntos), junto a Palladino (11 puntos, 3-6 triples) fueron los mejores del ganador. En Quilmes, que no contó con el juvenil Aguirre, también lesionado, se destacó el reaparecido Villares (19 puntos, 3-5 triples).

Fuente: LNB.com.ar
Foto: LaVoz.com.ar

Independiente 80 – El Nacional 75 | Planilla oficial

Independiente salió de una situación complicada, luego de sus últimas tres caídas y con un extranjero menos (finalmente no llegó Taylor), logrando una victoria que le posibilita tomar un poco de aire en la lucha por la permanencia.

Los neuquinos y El Nacional se alternaron el manejo del partido. A un excelente primer cuarto del local (jugó en La Caldera por estar el Ruca Che cerrado), vino un segundo parcial en el que El Nacional Monte Hermoso mostró una amplia superioridad y levantó nuevas dudas en Independiente. Sin embargo, el local tuvo un buen cierre de partido y se quedó con el necesitado triunfo.

Como es habitual Johnson (16 puntos y 8 rebotes) fue el mejor en Independiente, que esta vez tuvo el paorte también de Sánchez (15 puntos). En el perdedor los máximos anotadores fueron Amicucci (15 puntos) y Wilson (12).

Fuente: LNB.com.ar

Obras 93 – Ben Hur 79

Sportivo Ben Hur sufrió la primera caída desde que es dirigido técnicamente por Luis Oroño. El elenco rafaelino cayó derrotado frente a Obras Sanitarias, como visitante, 93-79 en cumplimiento de la undécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

La BH forzó un partido parejo en todo su desarrollo, pero en el último cuarto la efectividad de Obras fue determinante para que los rafaelinos aún no logren conseguir un triunfo fuera del Coliseo del Sur.

«Se hicieron bien las cosas pero el partido dura cuarenta minutos y nosotros cometimos un par de errores que lo pagamos caros. No defendimos como lo hicimos en Rafaela. La idea era llevarnos este partido, ahora la tenemos dificil el domingo ante Peñarol pero no perdemos las esperanzas», afirmó Luis Oroño, el entrenador de la BH, después de la derrota.

Fuente y foto: Diario Castellanos