El asistente técnico que tendrá Ronaldo Córdoba en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet ya vive lo que será la 2014/2015 del xeneize. Aquí los detalles de la entrevista con Héctor Santini, uno más de los que están nuevamente en Boca Juniors.
Sobre su vuelta al club, Santini indicó: «Es un orgullo estar por segunda vez en una institución como Boca Juniors. Yo había estado de 1997 a 1999 y es algo que cualquier entrenador o jugador quiere estar en un club así. La sensación es fantástica porque el grupo de jugadores es muy bueno y dentro del cuerpo técnico nos llevamos muy bien. Estamos trabajando con esperanzas de hacer una muy buena Liga».
Consultado por las gestiones de repatriar a gente con pasado en el club, el asistente técnico afirmó: «La idea me parece fantástica. Son todos jugadores que a los 16,17 años llegaron al club o se formaron acá con un entrenador como Ronaldo Córdoba. Todos tenían un gran recuerdo y tenían la idea de volver a Boca, por eso la idea es buena, se va a formar un equipo con identidad y sentido de pertenencia».
Luego, habló de como ve al plantel en este comienzo de trabajo: «Al grupo lo veo muy bien, muy metido y con contracción al trabajo. Estamos teniendo respuestas muy buenas y por eso somos muy optimistas, cualquiera que se acerque a ver las prácticas se sorprende con el ambiente y con la forma de trabajar».
Además, Santini habló de las ganas de tener al equipo completo para afianzar los trabajos: «Nos gana siempre la ansiedad. Los entrenadores tenemos el primer día las ganas de tener el equipo completo pero se está trabajando muy bien y estamos esperando para tener la plantilla completa. Los juveniles están ayudando mucho y a los extranjeros los tenemos vistos, a Isaac en Peñarol y a DeAngelo jugando la Liga Sudamericana para un equipo ecuatoriano».
Por último, Héctor habló de las ilusiones que hay en Boca de cara a la 2014/2015: «Nosotros, insisto, creemos mucho en este grupo. Desde el cuerpo técnico prometemos trabajo y me animo a decir que vamos a estar muy encumbrados en la Liga y la aspiración va a ser que Boca juegue una nueva final tanto en la Liga Sudamericana como en la Liga Nacional».
Entrevista: Departamento de Prensa CABJ