El emblema de la idea de repatriar gente vinculada a Boca es sin dudas Sebastián Festa. Pasan los años y las ediciones de la Liga Nacional pero el hincha xeneize no se olvida de Paco. Y hoy, el ex base habla de lo que será la futura versión del equipo azul y oro en la máxima competencia del básquet nacional.
Sobre las sensaciones de volver al club, Festa afirmó: «La verdad que estoy muy contento de estar nuevamente en la familia boquense. Ya trabajando y con las mejores expectativas para la Liga que se viene«.
Consultado por su amor con la gente de Boca, el asistente técnico indicó: «Es uno de los tesoros más grandes que tengo. El cariño que tengo por la gente es recíproco y es una satisfacción enorme haberlo cosechado después de tantos años«.
Luego, habló de su función en el cuerpo técnico: «Ayudar a Ronaldo junto con Tito Santini en todo lo que sea el armado, la planificación y el trabajo diario. No hay un rol específico más allá de ayudar en el día a día pero también tengo muy reciente mi etapa como jugador y me siento siempre al lado del jugador, ayudándolo a decodificar cosas y en todo lo que va a ser el día a día de la Liga«.
Además, el ex base analizó su trabajo con los armadores que tendrá Boca: «Constantemente estoy mostrando situaciones que me han tocado, distintas experiencias con entrenadores o jugadores. Obviamente uno siempre mira un poquito más a la que fue su posición y lo que es trabajar en tándem. Va a haber una competencia sana entre los dos y uno siempre trata de colaborar desde la experiencia de haber jugado con compañeros como Farabello, Montecchia y el Lobito Fernández. Yo les dije que podemos tener la mejor base de la Liga porque Faggiano es un tremendo jugador y tenemos que apostar a que Treise sea el mejor base del torneo«.
Consultado por las armas fuerte del equipo que se viene, Festa afirmó: «Tienen que ser el sacrificio y el día a día lo que nos lleve a ponernos muy bien físicamente. Es fundamental ser agresivos e intensos para estar arriba en la tabla, tenemos que lograr tanto jugar como correr«.
Por último, Paco habló del comienzo de los amistosos, este viernes en cancha de Lanús: «Teníamos la posibilidad de haber arrancado antes pero decidimos usar unos días más para ponernos más a punto en la parte física. Vamos a usar los amistosos para agarrar ritmo de competencia pero sabemos que tenemos tiempo y no tenemos todavía la plantilla completa. Esperemos que los extranjeros lleguen a comienzos de setiembre como para poder trabajar tres o cuatro semanas con el plantel completo. Creo que básicamente vamos a usar los amistosos para correr un poquito y ver como están saliendo las cosas que estamos practicando«.
Entrevista: Departamento de Prensa CABJ