El Club Ciclista Olímpico La Banda vuelve a tener como entrenador principal a Facundo Müller en la que será su cuarta temporada en el cuerpo técnico del Negro (estuvo dos años como asistente y una como técnico). En diálogo con el Departamento de Prensa de la institución brinda pormenores del nuevo equipo bandeño y garantiza el máximo de esfuerzo de sus dirigidos para dar pelea en una competencia que, a priori, asoma como muy competitiva.
– ¿Qué tuviste en cuenta para la conformación del equipo de esta temporada?
– Considere renovar varias piezas para no empezar el trabajo de cero y darle continuidad al equipo de la temporada anterior. Renovamos a todos los integrantes del cuerpo técnico, a excepción del kinesiólogo Germán Muratore que por motivos personales decidió no continuar. En cuanto a los jugadores, renovamos 4 de los 8 mayores que tenemos e incorporamos otros 4 que no estaban con nosotros.
– ¿Qué característica de juego intentarás imponer?
– Quiero continuar y perfeccionar nuestra característica de juego siendo un buen equipo en defensa, y en la lucha de los rebotes. Eso lo hacíamos bien la temporada pasada y ahora sumamos jugadores que nos tienen que potenciar en esas facetas del juego. Seguiremos siendo un equipo con buena actitud, con la misma identidad y tengo la esperanza que juguemos aún mejor.
– ¿Qué puedes decir de los jugadores que fichaste?
– Fichamos a Brussino para qué sea el base titular. Jugó muchas temporadas como suplente en otros equipos y considero que está para dar un salto de nivel en su carrera. Es una apuesta que estamos haciendo, como lo hicimos con Machuca la temporada anterior. De segundo base renovamos a Vittar y le estamos dando un lugar dentro de los ocho lugares para jugadores profesionales. La temporada pasada lo hizo como sub23. El escolta titular ser Ariel Pau y el alero Jesse Pellot. Ambos jugadores tienen buen poder de gol y juegan para que el equipo gane. Los interiores titulares serán Roberts y Amicucci. Roberts debutó la temporada pasada en Liga A y jugó muy bien. Y Amiccucci tuvo su primera oportunidad como titular dentro de un equipo y lo hizo de buena forma, así que decidimos ofrecerle el mismo lugar. Seguiremos apostando por el crecimiento de Guillermo Aliende. Fichamos a Mauro Cosolito que viene de jugar bien el TNA y me parece que puede adaptarse a la liga. Además conseguimos los servicios de Daniel Hure que es un jugador con muchas batallas jugadas. Por otra parte, dejaremos libres las fichas S23 que tenemos para utilizar.
– ¿Tienes decidido quién será el capitán del equipo?
– Los capitanes serán Pau y Amicucci. Ariel jugará su tercera temporada en el club y Cristian la cuarta. Ambos jugadores fueron los primeros fichajes en la temporada anterior y también en esta que está por comenzar. Tengo mucha confianza en ellos dos, tanto por su nivel de juego, que crece año a año, como en que podrán liderar el grupo de jugadores a partir de esta temporada.
– Seguramente el apoyo de la gente volverá a ser importante
– Olímpico está por comenzar su séptima campaña seguida en la liga nacional. El club tiene muchos hinchas propios que alientan siempre, lo pude comprobar en las tres temporadas estuve, como asistente y entrenador principal. Estamos muy identificados con la gente que sabe que el equipo juega al ciento por ciento. La próxima temporada será igual, verán un equipo con mucha actitud y que peleará cada noche como si fuera una final.
– ¿Cómo ves las divisiones inferiores del club?
– En este último año las divisiones menores han mejorado notoriamente. Mis asistentes del equipo profesional, Hérman Mándole y Guillermo Aliende, están haciendo un buen trabajo. Lo mismo que la subcomisión de básquet. Ahora tenemos jugadores altos y apuntamos a su desarrollo personal y colectivo. Buscamos formar jugadores y no ganar en categorías formativas. Hicimos dos campus de reclutamiento con chicos de la provincia y de distintos lugares del país. Ese trabajo es a largo plazo y el club está unido llevando adelante ese programa.
Entrevista: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico