El ala pivot Bruno Arnaldo Ingratta (2.00), se ha transformado en el nuevo refuerzo de la Asociación Atlética Quimsa, para afrontar la temporada 2009/2010. De esta manera, el conjunto que dirigirá Carlos Romano completó su plantilla de nacionales.
Ingratta nació en esta provincia el 19 de abril de 1985 y proviene de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Debutó en la Liga Nacional en el año 2000, jugando para Estudiantes de Olavarría frente a Pico Fútbol Club, donde salió campeón esa temporada. Posteriormente, en 2002/2003 y vistiendo la camiseta de Atenas de Córdoba, volvió a coronarse en la máxima competencia nacional.
Bruno Ingratta, participó en el año 2001 del Torneo Sudamericano de Cadetes, donde obtuvo el campeonato. Al año siguiente, formó parte del plantel que jugó el Panamericano Juvenil. En el 2003, participó del Mundial Juvenil y en el 2004 del Sudamericano (donde también se consiguió el primer puesto) y el Panamericano Sub 21. Entre otros pergaminos, en el 2003 fue votado para participar del Juego de las Estrellas.
Cabe mencionar que el jugador iniciado en Red Star de esta capital, fue uno de los artificies del Ascenso con la entidad fusionada.
En la Liga Nacional, también registra pasos por Regatas Corrientes, mientras que recientemente participó en Liga C jugando para Israelita Macabi/Municipalidad de Las Heras de Mendoza.
Con esta contratación, Quimsa tiene confirmados a: Bases: Jonatan Treise y Franco Balbi, Escoltas: José Muruaga y Julio Mázzaro. Aleros: Federico Marín y Agustín Ambrosino. Pívot: Román González. Ala Pívots: Bruno Ingratta y Damián Tintorelli. Ahora resta cerrar el plantel con los dos extranjeros que serían: un 3 revulsivo y un 4 que libere espacios para el juego de Román Gonzaléz en la pintura.
Los números de Bruno Ingratta en la última temporada:
Partidos jugados: 41
Promedio de Gol: 202 (4.9 por partido; dobles 35%, triples 35.2%, libres 73.6%)
Rebotes: 2.5 por juego.
Minutos por partido: 19.8
Informe: Guillermo Japaze – Basket de Santiago