El base armador es una de las muchas incorporaciones para la temporada 2014/2015 que arrancará próximamente. Y pensando en lo que se viene, analizó el contexto de la pretemporada del conjunto que dirige Ronaldo Córdoba
Sobre el primer amistoso de la temporada, Treise indicó: «Sirve para ir sacándonos un poco la telaraña de los músculos. Se dio un partido duro, friccionado, muy bravo, de pocas ideas pero creo que sirvió porque fuimos a Lanús a correr un poco, a ejercitar los sistemas y creo que se dio».
Consultado por lo que se busca en los trabajos de esta altura de la pretemporada, el base afirmó: «Todos los chicos estamos trabajando para tener una identidad de equipo, eso es lo más importante. Ronaldo está trabajando para que funcionemos como equipo, queremos que la figura sea el equipo. Y defensivamente no podemos regalar mucho, fijate que el tanteador del amistoso fue bajo, aparte de que tuvimos un cuarto de seis puntos, que es una cosa muy rara. Pero recién estamos empezando y necesitamos trabajar eso y tener más roce».
Luego, Jonatan habló de lo que el cierre del partido de fogueo ante Lanús, con derrota por apenas un punto: «Nos quedamos sin piernas al final, pero logramos tirar la última pelota que es lo más importante, si nos hubiéramos quedado con la pelota en las manos hubiera sido peor. Se dio así, perdimos el primer amistoso pero sabemos que tenemos mucho por mejorar y aparte estamos esperando a los extranjeros que van a ser muy importantes en este plantel».
Además, el base habló de las primeras sensaciones que tiene de su nuevo club: «Es impresionante. Ahora me doy cuenta cuando dicen que Boca es Boca y es algo muy lindo estar vistiendo estos colores. En el club hay mucha pasión y si bien sabemos que el deporte más importante de la institución es el fútbol, es un orgullo estar vistiendo estos colores. Vamos a trabajar de la mejor manera porque nos recibieron muy bien y eso te da ganas para trabajar representando a una de las instituciones más importantes si no la más importante del país y también una de las más importantes a nivel mundial».
Por último, Treise: «Trabajo, sacrificio y dejar todo en cada partido. Creo que ya lo hicimos en el amistoso, en el que perdíamos por quince puntos pero con garra y corazón salimos a buscar el resultado. Vamos a tratar de hacer eso noche tras noche, sabemos que el sacrificio y el trabajo no lo podemos negociar».
Entrevista: Prensa Boca