Lanús oficializó a Acosta, Malara y Calvi

El Club Atlético Lanús confirmó oficialmente las contrataciones del escolta Sebastián Acosta, el alero Fernando Malara y el ala-pivote Fernando Calvi. De esta manera, y con la continuidad de Diego Prego, Santander ya cuenta con cuatro fichas mayores más el juvenil Nicolás Laprovittola. Sebastián Acosta (1.85m, 31 años) fue una de las prioridades de la […]


El Club Atlético Lanús confirmó oficialmente las contrataciones del escolta Sebastián Acosta, el alero Fernando Malara y el ala-pivote Fernando Calvi. De esta manera, y con la continuidad de Diego Prego, Santander ya cuenta con cuatro fichas mayores más el juvenil Nicolás Laprovittola.

Sebastián Acosta (1.85m, 31 años) fue una de las prioridades de la dirigencia aún antes de la llegada del nuevo entrenador. Con el visto bueno de Silvio Santander, Lanús inició negociaciones y cerró el acuerdo. El ex jugador de Regatas llega con un récord en la temporada anterior de 13.2 puntos (54% en dobles y 36% en triples), 1.6 asistencias y 30.4 minutos en 51 partidos. En su extensa trayectoria en la LNB, el jugador nacido en Burzaco, provincia de Buenos Aires, integró el Boca campeón de la temporada 96/97 y consiguió la Liga Sudamericana con Libertad en 2002, además de integrar el “Quinteto ideal” de la temporada 07/08 jugando para Atenas. Con Regatas viene de salir campeón en la última edición del Super 8.

La otra incorporación es la de Fernando Malara, que viene de salir subcampeón con Peñarol de Mar del Plata tras reemplazar al lesionado Marcos Mata a mitad de temporada. El alero nacido en Capital Federal, de 28 años y 1.94 de altura, llega con un promedio 5.3 puntos (51% en dobles y 53 % en triples), 3 rebotes y 24 minutos en 24 encuentros con el “milrayitas”. En su carrera ha salido campeón con Boca Juniors de la Liga 2003/04 y del Sudamericano 2005 y 2006. También participó del Juego de las Estrellas en cuatro ocasiones.

Por último, el primer interno que sumó el equipo dirigido por Santander es Fernando Calvi, el ala pivot de 28 años y 2 metros de altura, que llega de jugar en Boca la pasada temporada, donde promedió 8.1 puntos (52% en dobles y 32% en triples), 4.1 rebotes y 20.4 minutos en 47 partidos.

Con estas contrataciones, Lanús alcanza cuatro fichas mayores de las nueve permitidas. Todavía no hay negociaciones avanzadas para ocupar esos cupos, pero se sabe que, en principio, la idea del entrenador es contar con tres jugadores extranjeros, dos internos y un base.

Informe: Fernando Martínez – Prensa Lanús