Svetliza disertará

Sebastián Svetliza, técnico de Sionista de Paraná, disertará en una Clínica Internacional para Entrenadores organizada por CODITEP entre el viernes 24 y domingo 26 de julio en River. Participarán figuras de primer nivel. Un orgullo màs para la instituciòn, la ciudad, la provincia y el paìs. Y ademàs un merecido reconocimiento a la larga y […]


Sebastián Svetliza, técnico de Sionista de Paraná, disertará en una Clínica Internacional para Entrenadores organizada por CODITEP entre el viernes 24 y domingo 26 de julio en River. Participarán figuras de primer nivel.

Un orgullo màs para la instituciòn, la ciudad, la provincia y el paìs. Y ademàs un merecido reconocimiento a la larga y exitosa trayectoria como entrenador. Lo cierto es que el director tècnico del Centro Juventud Sionista, Sebastiàn Svetliza, disertarà en la XII Clìnica Internacional que organiza, como todos los años,la Comisión de Directores Técnicos ProfesionaleS (CODITEP) y que se desarrollarà entre el viernes 24 y domingo 26 de este mes en River Plate. Es de recordar que Sebastiàn Svetliza conduce el equipo desde 1996 y en solamente 13 años logrò junto a Sionista el ascenso deportivo en todas las categorìas y su labor se coronò en la ùltima temporada de la Liga Nacional con un impresionante cuarto puesto y nada màs y nada menos que la clasificaciòn a la pròxima Liga Sudamericana.

El entrenador del equipo paranaense, considerado como uno de los màs destacados de la ùltima temporada en la elite del bàsquet nacional, tendrà el honor de compartir la clìnica con tècnicos de primer nivel internacional. Entre ellos sobresalen el norteamericano Lanny E. Van Eman quien fue asistente en Dallas Mavericks y Boston Celtics en la NBA, en la Universidad de West Virginia, la de Arizona State, Oregon State, Western Kentucky y de Iowa. Fue Director de Desarrollo Deportivo del estado de Arizona, así como Director de entrenadores y de oficiales en el Nike Desert Classic (de los Phoenix Suns). Entrenador principal en la Universidad de Arkansas, de los Capitanes de Arecibo en la LBP de Puerto Rico, en el CAI Zaragoza de España y también en el Zhejiang Wan Ma Club de China.Por otro lado, contribuye en la parte atlética y de administración en revistas así como en diarios. Posee programas propios de televisión y radio.. En cuanto a la docencia, fue parte del Departamento de Educación Física de Arizona State University así como de la Western Kentucky University.. Tambièn confirmò su presencia el norteamericano Randy Wiel,quien fue jugador de la Universidad de North Carolina y en 1988 asistente en el mismo colegio que estaba conducido por el mítico Dean Smith. Como entrenador principal estuvo en distintas universidades entre 1993 y 2002 para en 2004 irse a Holanda y conducir al Eiffel Towers, equipo con el que fue campeón de la Liga local en la temporada 2006/07.

Respecto a presencias a nivel nacional, junto a Sebastiàn Svetliza estarà Nicolàs Casalànguida, DT de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Informe: Marcelo Tortul – Prensa Sionista