El ala-pivot Gabriel «La Vaca» Fernández tiene todo acordado de palabra para incorporarse a Boca Juniors. Su desvinculación del Varese italiano se concretaría el lunes por la mañana, y el martes estaría firmando con el último campeón de la Liga Nacional.
El mandamás del básquet xeneize, Leo Minervini, destacó las ganas del jugador para volver a probarse la azul y oro. Esta será su séptima temporada en Argentina. Debutó en Ferro en la 95/96, pasó a Boca en en la 96/97 (campeón) hasta el 2000. Su última Liga en el país fue la 00/01, en Estudiantes de Olavarría, campeón de la Liga y la Sudamericana.
Después de conquista el Torneo de las Américas de 2001 en Neuquén con la selección, Fernández emigró a Francia, donde jugó media temporada en Le Havre. De allí pasó al Tau Cerámica de España, donde obtuvo la Liga ACB y la Copa del Rey en ese 2002. Entre 2002 y 2004 jugó para el Valladolid y en 2004/05 para el Lleida, ambos de España. En 2005 saltó a Italia, incorporándose a Varese, donde disputó dos temporadas y media. Sus actuales promedios en el equipo del norte de Italia fueron de 7,2 puntos, 4,8 rebotes, 44% en dobles, 43% en triples y 70% en libres en 20 minutos en cancha.
La situación en el Varese no daba para más. El equipo continúa último en la tabla y los salarios están atrasados. Fernández tenía intenciones de volver hace un tiempo, pero recién ahora que el técnico Bianchini declaró no tenerlo en sus planes para el equipo, las condiciones pudieron darse para que se sume a la competencia nacional el tercer integrante del plantel ganador del Oro olímpico (junto a Leo Gutiérrez, que será su compañero en Boca, y Alejandro Montecchia, a punto de retornar en Regatas Corrientes).
Fuente: LNB.com.ar | Diario Olé | Varesebasket
Foto: Gentileza Varesenews