D´Angelo: «Tenemos jugadores de jerarquía»

Pablo D´Angelo está conforme con el armado del equipo hasta el momento. Derrick Alston y Mariano Fierro fueron confirmados, al igual que Aguirre y Moodie. Aunque prefiere jugar con dos foráneos, el DT Xeneize dijo que existe la posibilidad de contratar un ala-pivote extranjero. El nuevo entrenador de Boca Juniors, el rosarino Pablo D’Angelo, habló […]


Pablo D´Angelo está conforme con el armado del equipo hasta el momento. Derrick Alston y Mariano Fierro fueron confirmados, al igual que Aguirre y Moodie. Aunque prefiere jugar con dos foráneos, el DT Xeneize dijo que existe la posibilidad de contratar un ala-pivote extranjero.

El nuevo entrenador de Boca Juniors, el rosarino Pablo D’Angelo, habló con LNB.com.ar sobre las contrataciones realizadas hasta el momento de cara a la Liga Nacional de Básquetbol 2009/10. Se trata del pivote Derrick Alston, el base Nicolás Aguirre (ambos estuvieron la temporada pasada) y el escolta Cedric Moodie (ex Independiente de Neuquén). “Son los tres primeros titulares. Por el momento en que Boca salió al mercado conseguimos tres jugadores de jerarquía, a quienes yo hubiera elegido si estábamos en el tiempo normal de las contrataciones”, indicó el DT. Además, aseguró: “También fue confirmada la contratación de Mariano Fierro. Es un jugador que tuve en San Martín, cuando fue el momento de su aparición prácticamente, después lo encontré en Regatas. Ahora creo que éste puede ser el año del salto de calidad”.

Fierro, de 23 años y 2,00, cerró su contrato este viernes. El jugador promedió en la pasada campaña, en Regatas, 3,5 puntos, 2,7 rebotes y un 54% en dobles, durante 14 minutos en cancha por juego.

Acerca de los jugadores que está buscando para continuar con la formación del plantel, el ex técnico de Ferro aseguró: “Nos falta el alero titular, los recambios de base y escolta y un ala-pivote. Al respecto quiero decir, porque hace a mi filosofía, que soy partidario de que en nuestra Liga se juegue con dos extranjeros. Si pudiera cerrar con dos lo haría, pero si debo buscar un ala-pivote extranjero será porque entramos tarde al mercado y porque la regla de juego actual me lo permite. Existe esa posibilidad de utilizar tres extranjeros, aunque no forme parte de mi filosofía”.

Otro jugador con posibilidades de fichar por Boca es el pivote Fernando Martina, quien viene de jugar en Obras.

Después de un tiempo de incertidumbre sobre la participación del Xeneize en la próxima LNB, D’Angelo destacó: “Que Boca siga participando me parece muy bueno para toda la Liga Nacional, y que haya logrado ingresar con un sponsor genuino es más meritorio aún”, en referencia a AeroChaco, empresa con la que el club porteño llegó a un acuerdo el miércoles 1º de julio. En cuanto a los objetivos del plantel, analizó: “Hay que darle valor y ser respetuoso de los que hacen grandes inversiones y son candidatos, como Atenas, Libertad, Quimsa, Peñarol, Regatas y Obras. A partir de ahí nosotros vamos a tratar de colocar el equipo cerca de ellos”.

El rosarino había sido asistente de León Najnudel en Boca a mediados de los 90. Ahora tiene 55 años y viene de dirigir en la última etapa de la Liga pasada a Regatas Corrientes. Sobre su situación personal, D’Angelo le aseguró a LNB.com.ar: “No soy de los entrenadores más jóvenes ni los más veteranos. Me sentí siempre preparado, es una buena oportunidad para desarrollar mi profesión. Desafío es una palabra que no me gusta utilizar, creo que es una gran motivación y un gran orgullo porque no hace falta que diga que Boca es una de las instituciones deportivas más importantes del mundo. Si bien es un momento difícil, donde boca comienza una etapa nueva en cuanto a la gestión para armar su presupuesto, siempre es una gran motivación estar en el club”.

Informe: LNB.com.ar