Argentina dejó El Alma frente Croacia, pero no pudo quedarse con el triunfo ante uno de los candidatos al título. El juego dejó cosas para corregir, pero también buenas sensaciones. Fue una buena actuación de nuestra selección y así se lo reconoció el multitudinario público argentino presente en Sevilla, que despidió con un caluroso aplauso al equipo.

Luis Scola jugó un gran partido y finalizó con 30 puntos y 9 rebotes. También fue muy destacado lo de Facundo Campazzo con 13 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 1 recupero y 1 tapa. Este lunes, desde las 12:30 (hora de nuestro país), será el turno de enfrentar a Filipinas con transmisión en vivo de DIRECTV Sports, TV Pública y TyC Sports.

Con una descomunal efectividad desde larga distancia, principalmente a través del escolta Krunoslav Simon, Croacia tuvo un arranque arrasador y se disparó (20-9), aprovechando el frio inicio argentino (1-6 en tiro de tres). No obstante, con los ingresos de Walter Herrmann y Facundo Campazzo, Argentina se recuperó y entró en juego.

Un gran parcial de 9-0 en el inicio del segundo cuarto le dio la ventaja (29-28), por primera vez en el partido, a los dirigidos por Julio Lamas. Sin embargo, el descanso de Nocioni y Prigioni se sintió. Argentina dependió demasiado de Scola, ofensivamente, y Croacia volvió a despegarse (42-35), a 2m40s del entretiempo.

La magia de Campazzo, el regreso de Prigioni y su presión sobre el balón, más la entrega en general y la gran defensa del conjunto argentino, le permitió a nuestra selección reaccionar y recortar la desventaja a solo 2 puntos (46-44) al llegar al descanso largo.

Un gran doble y falta de Scola puso a Argentina arriba (47-46) nuevamente en el amanecer del segundo tiempo. No obstante, como a largo de todo el partido, Croacia castigó con los disparos de larga distancia y retomó el control del encuentro.

Prigioni sufrió un golpe y se vio obligado a sentarse unos minutos. Sumado al descanso de Scola (tres faltas), dejó al conjunto albiceleste sin referencias ofensivas y con menos claridad. Los europeos aprovecharon su momento y le sacaron fruto al desgaste argentino para sacar una ventaja de 12 (75-63) al llegar a los 10 minutos finales.

Con el impresionante empuje de los muchísimos argentinos que poblaron las tribunas del Pabellón San Pablo, de Sevilla, El Alma Argentina puso corazón y se metió en juego nuevamente. Un doble de Prigioni, tras rompimiento y asistencia de Campazzo, redujo la brecha a 5, con 5m29s por jugar.

Argentina generó varios tiros factibles en los últimos minutos, pero no contó con buena fortuna. En el otro costado, los croatas no perdonaron y volvieron a sacar 10 tantos de luz. Finalmente, el esfuerzo albiceleste no alcanzó y el triunfo quedó en manos de Croacia por 90-85.

SÍNTESIS:
Croacia 90:
Oliver Lafayette 11, Bojan Bogdanovic 16, Krunoslav Simon 18, Dario Saric 16, Ante Tomic 5 (FI) Luka Zoric 10, Roko Ukic 8, Damjan Rudez 6. Dt: Jasmin Repesa.

Argentina 85: Pablo Prigioni 8, Marcos Mata 2, Andrés Nocioni 11, Walter Herrmann 9, Luis Scola 30 (FI) Facundo Campazzo 13, Selem Safar 3, Leonardo Gutiérrez 9, Marcos Delía 0. Dt: Julio Lamas.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Prensa CABB