Estudiantes quiere a Robinson

Bahía Blanca Estudiantes llegó a un acuerdo con el alero norteamericano Michael Robinson, aunque estaría pendiente de que el jugador consiga la nacionalidad argentina y ocupe ficha local. La idea del conjunto bahiense, de todos modos, sigue siendo la de jugar con tres extranjeros, por lo que el ex Unión de Sunchales sería el cuarto […]


Bahía Blanca Estudiantes llegó a un acuerdo con el alero norteamericano Michael Robinson, aunque estaría pendiente de que el jugador consiga la nacionalidad argentina y ocupe ficha local.

La idea del conjunto bahiense, de todos modos, sigue siendo la de jugar con tres extranjeros, por lo que el ex Unión de Sunchales sería el cuarto refuerzo foráneo de nacimiento. Según diversas fuentes cercanas al jugador, los trámites legales están cercanos a terminar, por lo que no debería tener inconvenientes en sumarse al plantel que tendrá a su cargo Marcelo Richotti.

El mismo entrenador aceptó este viernes en diálogo con la Radio LU2 de Bahía Blanca que el arreglo con el jugador es un hecho y que su concreción depende solamente de que tuviera sus papeles en orden.

Robinson es un jugador de amplia experiencia en la Liga Nacional, por la que pasó con la camiseta de Pico FC, Regatas Corrientes, Deportivo Madryn y Sionista, además del ya mencionado Unión, durante la última temporada.

A lo largo de sus cinco temporadas ha jugado 211 partidos con 17.1 puntos y 5.9 rebotes de promedio. Es nacido en Pretoria, estado de Illinois, Estados Unidos, y cumplirá 33 años el próximo 31 de diciembre.

Se sumaría a los ya contratados Pedro Franco, Gustavo Barrera, Leandro Cecchi, Cristian Amicucci y Emiliano Agostino más Jamaal Levy, quien ya fue confirmado como extranjero. Los dos cupos vacantes para llegar a las nueve fichas surgirán de dos refuerzos foráneos.

Informe: Básquet Plus | Datos propios