Gimnasia de Comodoro está al día

A una semana del cierre de los libres deudas, Gimnasia de Comodoro logró cumplimentar con todos los compromisos que tenía pendientes con los integrantes del plantel de la temporada pasada. La concreción del apoyo gubernamental fue decisivo para que el “Verde Comodorense” pudiera cumplir en tiempo y forma con todos los requisitos solicitados por la […]


A una semana del cierre de los libres deudas, Gimnasia de Comodoro logró cumplimentar con todos los compromisos que tenía pendientes con los integrantes del plantel de la temporada pasada. La concreción del apoyo gubernamental fue decisivo para que el “Verde Comodorense” pudiera cumplir en tiempo y forma con todos los requisitos solicitados por la organización para tener participación de la edición 2009/2010 de la Liga Nacional A de Básquetbol.

“Poder tener cumplidos los libres deudas de la temporada pasada para nosotros es de vital importancia. Gimnasia de Comodoro va a seguir representando a la región patagónica en la liga deportiva mas federal del país”, manifestó el presidente de la institución Juan Pablo Luque.

“Sabemos que tener representatividad a nivel nacional en un deporte implica muchísimos aspectos a cubrir, estamos a 1800 Km. del centro neurálgico de la organización, como así también de las urbes en las que hoy residen la gran mayoría de los jugadores habilitados para participar en esta categoría. Lo que quiero resaltar, es que participar en la liga nacional A para un club del interior, no es únicamente tener cubiertos los libres deudas de cada integrante del plantel, sino muchos otros aspectos más. Hoy nosotros estamos trabajando para cubrir todos esos otros puntos que hacen a la participación de un club en la liga nacional” prosiguió el dirigente comodorense

En lo que hace a la organización, se tiene previsto de que el plantel en su mayoría, arribe a la ciudad de Comodoro Rivadavia, el 31 de Julio. Los únicos que llegaran a finales de Agosto, serán los jugadores extranjeros.

Oficialmente el 1º de Agosto se dará inicio a la pretemporada, previos estudios médicos, los que estarán a cargo del equipo de profesionales que acompaña a Gimnasia desde hace varias temporadas, ellos son los doctores Oscar Licciardi, Eduardo Schneider, Ernesto Dahinten, Fernando Do Brito (kinesiólogo) y la lic. Laura Álvarez Galan, nutricionista.

Dentro de las actividades de la pretemporada, el técnico de Comodoro Rivadavia, tiene diagramado para la ultima semana de Agosto, una salida durante diez días, en los que se jugaran partidos amistosos como parte de la fase preparatoria del torneo.

Informe: Susana Galleguillo – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia