Fecha 12-2

Obras cortó la racha ganadora de Libertad, al derrotarlo por 78-71 en la 12ª fecha de la Liga Nacional Movistar. Los porteños se consolidan como escoltas, seguidos por Regatas, que le ganó a Central Entrerriano por 81-74. Los que dejaron pasar la oportunidad fueron Boca, que perdió en Córdoba ante Atenas por 78-60 y Quilmes, […]

Obras cortó la racha ganadora de Libertad, al derrotarlo por 78-71 en la 12ª fecha de la Liga Nacional Movistar. Los porteños se consolidan como escoltas, seguidos por Regatas, que le ganó a Central Entrerriano por 81-74. Los que dejaron pasar la oportunidad fueron Boca, que perdió en Córdoba ante Atenas por 78-60 y Quilmes, que cayó como visitante frente a Quimsa por 94-65. Peñarol debió trabajar para derrotar a Ben Hur 81-65.


Resultados

Peñarol 81 – Ben Hur 65 | Planilla oficial

Peñarol extendió su seguidilla de victorias, demostrando que va creciendo como equipo, y amenaza con dar el salto a los primeros lugares, mientras que Ben Hur, con su segunda derrota, volvió a caer al fondo de la tabla.

El equipo de Hernández ratificó que está mejorando su tarea defensiva, ya que su rival tiró 25-59 de cancha. Sin embargo, el partido resultó muy parejo durante 30 minutos, con un comienzo favorable a Ben Hur, que jugó sin importarle las diferencias que muestra la tabla. Si bien el local dominó la lucha rebotera (35-26), ambos equipos entraron con el marcador igualado al último cuarto. Pero allí Peñarol le pasó por arriba a su rival, estampando un parcial de 28-12 categórico, que le permitió la victoria.

Rodríguez (18 puntos y 12 asistencias), Wadley (18 puntos) y Scales (16, 8-9 dobles) fueron los máximos anotadores de Peñarol, mientras que Calvelli (15 puntos) y Brown (14 puntos) se destacaron en Ben Hur.


Juan Manuel Locatelli entrando en bandeja.


Román González y Walter Storani a la espera del rebote.


Wadley ante la marca.


Jason Osborne masajeado por «Willy» Quinteros.


«Tato» Rodríguez resultó el goleador junto a Wadley.


Scales y su efectivo gancho.


El «Ñato» Oroño mira la planilla de su equipo en el ET.


Battle JR. presente en el Polideportivo.


Marcos Mata no fue de la partida por lesión.


Battle encestando cerca del canasto.


Machuca sufrió un fuerte golpe y debió ser retirado en camilla.


Quincy Wadley en bandeja.


Volcada de Scales.

Fuente: LNB.com.ar
Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ra

Sionista 87 – Belgrano 76 | Planilla oficial

SIONISTA LE GANÓ A BELGRANO POR 87 A 76

CUMPLIÓ SU OBJETIVO

Los de Svetliza cerraron un fin de semana perfecto y ratificaron la fuerte localia.

Había que ganar como sea y ratificar la localia y lo hizo. Con mucha actitud, momentos de buen básquet y autoridad, el Centro Juventud Sionista derrotó a Belgrano de San Nicolás por 87 a 76. El partido formó parte de la duodécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet.
En los primeros dos minutos y medio de juego merced a un buen trabajo en defensa y en ataque (principalmente de Diego Ferrero con 6 puntos) la visita se puso en ventaja por 8 a 4.

Sionista reaccionó y se puso a tiro, pero la visita de nuevo hizo circular bien la pelota en ataque, siguió defendiendo muy bien y antes de promediar el primer cuarto y con dos triples consecutivos de Nicolás Ferreyra sacó la máxima de 9 (9 a 18). A está altura también ya estaba la preocupación para los locales de las dos faltas personales de los internos Alejandro Burgos y Alejandro Zilli. Sin embargo, Sioni no se desesperó y con un parcial de 11 a 3 achicó a solamente 1 (20 a 21) con más de dos minutos aún por jugar del chico. La levantada del dueño de casa se extendió con un doble de Mike Robinson para pasar por primera vez al frente (24 a 23).

Los primero diez minutos se diluyeron con un triple casi sobre la chicharra de cierre de Ferreyra le otorgó la ventaja de tres a los visitantes (25 a 28).
En el arranque del segundo cuarto, cuatro puntos consecutivos de Agustín Carnovale (con un doble de fantasía con falta incluida) colocaron otra vez a 1 al local (29 a 30). Pero los visitantes respondieron con un 7 a 2 (31 a 37) y tomaron un poco de distancia. La ventaja se amplió con un triple de Leandro Masieri que le permitió a la visita sacar 8 (34 a 42). La falta de claridad ofensiva y de puntería era el principal inconveniente de Sionista y por eso le costaba demasiado achicar. Hasta que en los minutos finales del primer tiempo, con buenas defensas secó a su rival y con un doble espectacular de Cantero logró ponerse al acecho (42 a 44).

Un doble y falta que convirtió Zilli, más un libre de Cantero y un doble de Burgos hicieron que el comienzo del complemento fuera de lo mejor para Sioni (48 a 44). Pero allí no terminó el buen momento, ya que un triple de Cantero, todo esto en solamente dos minutos y medio de juego, le dio 7 valiosos puntos de diferencia (53 a 46). Otro triple, esta vez de Robinson, hizo que el local se aleje a 8 (56 a 48).

Pero, el trámite era cambiante y Belgrano aprovechó su momento y se acercó a 2 (58 a 56) con cuatro minutos del chico por delante. A Sionista se le cerró el aro, Masieri metió su segunda bomba de tres y dos puntos de Fleming permitieron que de nuevo la visita pasara a comandar en el marcador (58 a 61). Un triplazo y un doble de Mariano Byró despertó al equipo y al público. Pero además contribuyó para limar la diferencia y llegar al último chico igualados en 63.

En menos de dos minutos Sionista consiguió un parcial de 7 a 1 y estar arriba por 6 (70 a 64). Durante algunos minutos el cotejo entró en un pozo, para después los visitantes meter un parcial de 7 a 2 (72 a 71). Con mucha actitud y defendiendo con alma y vida Sioni se alejó a 7 (81 a 74) a 2 minutos 15 segundos para el final del pleito. Dos triples mal ejecutados por Masieri fueron los últimos intentos de la visita, ya que luego Zilli y Robinson terminaron de cerrar el partido a favor de los de Svetliza.

Fuente: Prensa Sionista
Foto: Eldiario.com.ar

Estudiantes 72 – El Nacional 98 | Planilla oficial

LO PASO POR ARRIBA

El Nacional Monte Hermoso dio cátedra en el mismísimo Casanova y derrotó a Estudiantes por un contundente 98 a 72. La diferencia de juego de albos y celestes fue la clave, en un clásico que solo duró un tiempo.

Cuando uno trata de analizar en la antesala de un clásico, siempre se dice que son partidos aparte, y que de nada sirve ver como llega cada uno a ese partido.

Sin embargo anoche, la actualidad de ambos equipos quedó plasmada en el parquet, ya que Estudiantes solo pudo aguantar poco más de diez minutos el ritmo y la concentración de El Nacional.

Mas allá de todo esto, el que comenzó mejor fue el equipo de Guillermo López, que de la mano de un inspirado Pablo Gil (10 puntos) y un efectivo Mariano Franco (8 puntos, 2/2 triples) comandó las acciones. Mariano Castets (9 puntos) hizo despertar al celeste, que metió un parcial de 9 a 0 para pasar al frente 17 a 11. El ingreso de Nicolás Paletta le dio frescura a las ofensivas de Estudiantes que se fue ganancioso en ese parcial 24 a 23.

En el segundo cuarto se comenzó a definir el pleito. Cristian Amicucci (10 puntos) se hizo fuerte debajo de los tableros, mas el buen ingreso de Jamaal Williams (8 puntos) le dieron a El Nacional el liderazgo del juego y el marcador. Enfrente, apareció por primera vez en el juego Jamaal Levy (8 puntos), aunque no alcanzó para que el celeste se vaya al descanso con 9 puntos de luz, 46 a 37.

En la reanulación las diferencias dentro de la cancha se hicieron cada vez más notorias. Estudiantes sufrió la tercera falta de Pablo Gil, su jugador mas importante y todo se le hizo mas complicado en ataque. En contrapartida, El Nacional definió todo en base a una excelente rotación del plantel, que fue demasiado para las aspiraciones del albo. Con ese panorama, y con el partido casi definido, la visita se fue arriba 71 a 53.

El último cuarto estuvo de mas, ya que todo fue de El Nacional. Byron Wilson sacó provecho de la desesperación y el desconcierto de los locales y solo quedó tiempo para una acción poco feliz y que nada tuvo que ver con el desarrollo del partido hasta ahí. Mariano Castets fue expulsado, luego de mantener un altercado con Pedro Franco.

Fue victoria contundente y sin atenuantes del celeste 98 a 72, que se aprovechó del mal momento que vive Estudiantes, que se hunde en el fondo de la tabla y que seguramente, vivirá una semana complicada luego de la renuncia de Guillermo López una vez concluido el partido.

Para El Nacional, en cambio, fue un partido casi perfecto, donde tuvo a siete jugadores por encima de las dos cifras en puntos. Además, fue la cuarta victoria en cinco partidos esta temporada frente a los albos, y aparte de eso, recupera la sonrisa luego de dos derrotas en fila.

Fuente: Prensa El Nacional
Foto: La Nueva Provincia

Quimsa 94 – Quilmes 65 | Planilla oficial

Por último, Quimsa de Santiago del Estero (11º)venció por un contundente 94-65 a Quilmes de Mar del Plata (8º). Julio Mázzaro fue el máximo anotador en el equipo de Fabio Demti, con 31 (3-4 triples, 10-12 dobles y 2-2 libres). Además, Cleotis Brown sumó 17 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que William Mc Farlan aportó 13 tantos y 11 rebotes. En el visitante, Hernando Salles metió 16 puntos (1-4 triples, 5-8 dobles y 3-4 libres).

Fuente: LNB.com.ar

Regatas 81 – Central 74 | Planilla oficial

Regatas Corrientes venció a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 81-74 y se mantiene invicto en su estadio desde que comenzó la temporada, incluida la Copa Argentina. Comenzó dominando el juego con presencia en la pintura a través de Roberto López, Chuckie Robinson y Ramzee Stanton.

Cuando Central se paró en zona y comenzó a gravitar Fernando Martina en ambos tableros, los triples de Javier Martínez, Diego Cavaco y Juan Manuel Rivero le dieron una luz a Regatas para cerrar el primer cuarto 29-24.

En el segundo capítulo el local acentuó su dominio gracias al buen trabajo de Agustín Carabajal y a la solidez defensiva: controló a la perfección a Kwan Johnson (había complicado en el primer cuarto con dos triples) y fundamentalmente a Martina. Por eso no fue extraño que se retire al descanso largo ganando por doce puntos (49-37).

En el tercer chico (10-9) tuvo muy poca efectividad, algo de defensa, muchas pérdidas y pocas ideas como común denominador. Pero el último cuarto fue distinto. Mostró a un Regatas concentrado en ataque, solidario en defensa y con vías seguras para llegar al gol, sobre todo a través de Carabajal (16 puntos) y Robinson (16) para cerrar con un triunfo tan justo como necesitado, pese a la arremetida del visitante, para seguir invicto en su casa, prendido bien arriba y a la espera de la visita de Obras Sanitarias, el próximo viernes.

Fuente: Prensa Regatas
Foto: Diario Época

Obras 78 – Libertad 71

Con el triunfo por 78-71 sobre Libertad, Obras Sanitarias (récord 8-4) sumó su quinta victoria consecutiva como local y es el escolta a sólo un punto del equipo de Sunchales, que tiene 32 pero con un partido menos (postergado de la 11ª fecha, visitará a Peñarol el 5 de febrero). El equipo de Julio Lamas viene de un trajín de partidos con la Liga de las Américas y no contó con Sebastián Ginóbili, por una descompostura estomacal.

La clave en la noche de domingo pasó por el buen planteo defensivo de Obras, principalmente sobre los internos Andrés Pelussi (totalizó 3 puntos) y Robert Battle (apenas 5 tantos en el segundo tiempo). Los frenaron entre Field, Calvi y Borrell, sumados a la constante ayuda del perímetro, doblando cada vez que Battle tomó la bola. En ataque, el local contó con 19 puntos de Titarelli, 23 de Jeffries y 16 de Field, mientras que Mariano Ceruti fue el goleador de la visita con 21.

No se sacaron mayores ventajas en un primer tiempo de bajo goleo y defensas cerradas, donde a los dos equipos les costó tirar cerca del cesto. Con un buen pasaje de Field (10 en la primera mitad), en el segundo parcial Obras llegó a escaparse por cinco (23-18 a 7m), aprovechando también la rápida penalización del rival. Después, Lamas movió el banco: tuvo muchos minutos el pivote Domínguez y Saglietti aportó dos triples para mantenerse cerca. En el entretiempo estaban 36-34.

Obras volvió encendido del vestuario: con dos triples de Titarelli y buenos movimientos de Field se escapó 48-37 a 7m06s. Sin embargo, después falló cuatro triples y Libertad reaccionó rápido, a partir de una mejor defensa, la potencia en ofensiva de Ceruti (9 en el período) y la tarea de Moldú. Así, la visita logró un parcial 18-3 (estuvo arriba 55-51).

Llegaron al último cuarto nuevamente con paridad. Con un quinteto bajo, el equipo de Bernardo Murphy buscó el goleo de Jeffries, mientras seguía compacto en defensa: a 4m11s el local se escapó 72-62. Después supo administrar la diferencia y Cocha transmitió calma desde la conducción hasta quedarse con un valioso triunfo por 78-71.

Fuente: LNB.com.ar
Foto: Prensa Obras

Atenas 78 – Boca 60 | Planilla oficial

Boca dejó pasar la chance de acercarse a Libertad al caer con Atenas en Córdoba por un cómodo 78-60. El Xeneize (5º) tiene 29 puntos (récord 6-5) pero debe un partido, con Quimsa; mientras que Atenas (7º) lo iguala en puntos en la tabla.

En el local se destacó Cristian Romero con 30 puntos (3-3 triples, 9-16 dobles y 3-4 libres), bien acompañado por Juan Pablo Figueroa (13 tantos y ocho rebotes) y Leandro Palladino (también 13). Por su parte, en Boca, Leo Gutiérrez fue el goleador con 15 (1-6 triples, 2-3 dobles y 8-10 libres), además de sumar siete rebotes y tres tapas.

Fuente: Prensa Atenas
Foto: LaVoz.com.ar

Independiente 57 – Gimnasia 67 | Planilla oficial

El viaje le resultó ideal a Gimnasia, ya que al ganar en Neuquén logró su segunda victoria y aprovechó las dos derrotas de la mayoría de los equipos que pelean en el fondo de la tabla para ponerse por delante en el grupo de cinco equipos que pelean por la permanencia.

El partido ante Independiente tuvo un desarrollo extraño, ya que tras un primer tiempo muy parejo (33-33), los neuquinos marcaron una ligera ventaja en el tercer cuarto (47-42) y entraron a los últimos 10 minutos ganando por 5 puntos. Sin embargo, en los últimos 10 minutos Independiente se derrumbó, con muchas pérdidas y baja efectividad, permitiendo que Gimnasia, sin brillar, solo con un buena defensa, se lo llevara por delante para terminar ganándole sin apuros.

En Gimnasia los mejores fueron Prego (17 puntos) y Jones (10 puntos), mientras que en el perdedor los máximos anotadores resultaron el debutante Taylor (20 puntos, 9-14 dobles) y Johnson (17 puntos y 14 rebotes), dentro de un flojo panorama de los jugadores nacionales.

Fuente: LNB.com.ar