Byron Johnson es Granate

Byron Johnson, ex Peñarol e Independiente mandó su contrato firmado y se convirtió en jugador de Lanús, mientras que el prestigioso ex guardia de Indiana y Chicago Bulls, Arthur James Guyton, es pretendido por Santander. Lanús está cerca de conformar un plantel de potencial muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que fue uno de […]


Byron Johnson, ex Peñarol e Independiente mandó su contrato firmado y se convirtió en jugador de Lanús, mientras que el prestigioso ex guardia de Indiana y Chicago Bulls, Arthur James Guyton, es pretendido por Santander.

Lanús está cerca de conformar un plantel de potencial muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que fue uno de los clubes que más tarde entró al mercado liguero. Esta semana se aseguró la ficha de Byron Johnson, cuya contratación fue aprobada y el contrato firmado, por lo que será uno de las columnas del juego interior granate.

La novedad es que Silvio Santander tiene el nombre del base que buscaba. Arthur James Guyton (base de 1.87, 12/2/78 en Peoria, Ilinois), conocido en el ambiente como AJ Guyton, es un guardia de reconocidísima trayectoria universitaria nada menos que en Indiana, donde se destacó hasta el punto de ser elegido All American, una distinción reservada para los mejores prospectos de la NCAA.

Fue drafteado (2ª ronda) y fichado por los Chicago Bulls, donde jugó dos temporadas, para pasar luego a los Lakers y enseguida a Golden State. No le fue bien y se mudó a Italia, donde fue rival y compañero de varios argentinos en los que dejó una excelente impresión. Carlos Delfino lo tuvo a su lado en la Fortitudo, donde jugó tres temporadas, además de pasar por el Macabi Tel Aviv, Reggio Calabria, Cedevita Zagreb (Crioacia). Su última actividad registrada fue en la ‘07/08, cuando jugó para el Olimpia Larissa de Grecia y los Sundsvall Dragons de Suecia, donde promedió 14.6 puntos.

“Yo me resistía a probar con un base norteamericano, pero creo que vale la pena tomar el riesgo con este jugador. Todas las referencias sobre él son excelentes y viene de una escuela como Indiana, con Bobby Knight”, explicó Silvio Santander a basquetplus.com. El contrato, que está muy avanzado en cuanto a la parte económica, podría cerrarse del todo en las próximas horas.

Informe: Básquet Plus