La confianza de Paolo

En la nueva versión de Regatas Corrientes 2014/15, el jugador franquicia del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, en su primer día de pretemporada, señaló que “con trabajo y esfuerzo vamos a volver a poner a Regatas en lo más alto de la Liga Nacional”.

“Muy contento de estar nuevamente en Regatas Corrientes, en mi cuarta temporada consecutiva. En el único lugar que estuve cuatro años fue en Zaragoza, en España, y eso habla a las claras que estoy muy cómodo acá”, comenzó diciendo el jugador franquicia del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros.
“Estoy muy contento. Las cosas en los últimos tres años nos han ido muy bien en lo deportivo, así que por qué no repetir un año más”, siguió comentando el entrerriano que jugará su cuarta temporada en el equipo del parque Mitre transformándose en uno de los referentes de la institución.
A diferencia de otros años, como todo ciclo que necesita renovación, Regatas afrontará la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2014/15, en su undécima temporada consecutiva, con un plantel prácticamente nuevo, y con gente muy joven.
Al respecto, Quinteros comentó que “el equipo se ha desmantelado mucho, en comparación de lo que se ha trabajado en temporadas anteriores, en donde se mantuvo una base. Se han ido buenos jugadores, pero también se han incorporado buenos jugadores, jóvenes, con mucha energía, que seguramente van a tener un período de adaptación de cómo juega “Nico” (por Nicolás Casalánguida), de adaptación para conocernos”.
“A excepción de Mc (por Phillip Mc Hopson) y “Nico” (por Nicolás Brussino), al resto no lo conozco, salvo de enfrentarlos. Soy muy consiente que tienen una alta calidad para estar en Regatas. Así que con mucho trabajo, y especialmente paciencia, vamos a buscar que las cosas vayan saliendo y cuando comience la Liga estemos lo más ensamblados posible”, añadió.
Con Mc Hopson, Quinteros y Pablo Espinoza, Regatas tendrá un perímetro muy picante. Al respecto el entrerriano comentó que “vamos a tratar de tener un equilibrio, y que el equipo no dependa sólo del perímetro. Hay que intentar apostar al poste bajo, y viceversa”.
“La parte perimetral esta muy bien pensada, con jugadores muy ofensivos –remarcó-, pero también tenemos que intentar que el equipo se pueda apoyar en el poste bajo, para que no seamos tan previsibles”.
Regatas desde la llegada de Quinteros a la institución siempre peleo bien arriba, logrando inclusive su primer título en la Liga Nacional, siendo finalista en las dos últimas ediciones. Al preguntarle si esto más que una presión es motivador, el goleador “Fantasma” dijo que “si decidí quedarme en Regatas es por que las expectativas son altas”.
“Vamos a tratar nuevamente de llegar a la final y ganarla –añadió-, y no quedarnos en las puertas como el año pasado. Pero para eso hay que trabajar mucho, es un equipo nuevo, no va a ser una tarea sencilla, pero no tengo dudas de que calidad hay, y con trabajo y esfuerzo vamos a volver a poner a Regatas en lo más alto de la Liga Nacional”.
Como no hace mucho tiempo, Corrientes volverá a tener un clásico en la Liga Nacional después del ascenso de San Martín en la última temporada del TNA, en lo que ya se anticipa como una verdadera fiesta del básquetbol correntino.
“Todo clásico es especial, se lo vive de una manera diferente y es muy lindo jugarlos. Esperemos que sea lindo tanto adentro como afuera de la cancha, que la gente pueda disfrutar de un lindo espectáculo y que después se pueda ir tranquilamente a su casa. Va a ver seguramente una linda rivalidad, sana, y especialmente competitiva”, señaló Quinteros.
Para finalizar, Quinteros dijo que “solo tengo palabras de agradecimiento a los dirigentes del Club, a la afición, a los hinchas que tan bien me trataron en estos tres últimos años, y no tengo la menor duda que este año lo volverán a hacer”.
“Simplemente quiero decirles que se queden tranquilos que cada uno de nosotros va a dar lo mejor de si para llevar a Regatas a lo más arriba posible”, dijo Paolo Quinteros para finalizar.

Entrevista: Prensa Regatas Corrientes