García y Atkins ya se sumaron al plantel de Estudiantes

Atkins y García ya llegaron a Concordia y se sumaron al plantel de Estudiantes. Además, jugará su primer encuentro de preparación de cara a la Liga Nacional 2014-2015.

El Club Estudiantes de Concordia, disputará su primer encuentro de preparación de pretemporada, en su estadio “Gigante Verde”, enfrentando al Club Ferro, también de la ciudad de Concordia, que milita en el Torneo Federal, hoy martes 02 de septiembre, a partir de la 21:00 horas, con entrada libre y gratuita y contará con la presencia de dos de sus jugadores extranjeros, Reynaldo García y Manny Atkins, que ayer llegaron a la ciudad y rápidamente se sumaron al resto del plantel dirigido por Hernán Laginestra. Este jueves 04 de septiembre, se repetirá el cruce entre ambos equipos de la ciudad, a la misma hora, pero en el estadio de Ferro, también con entradas libre y gratuita.

Manny Atkins, nacido en Nueva York el 27 de enero de 1991, de 23 años, que ocupa el puesto de alero, pero también puede jugar en otras posiciones, de 1.98 de altura y 93 kilos. Viene de jugar para Georgia State en la última temporada, promediando muy buenos números en su planilla, 14,4 puntos y 6,1 rebotes por partidos, con grandes porcentajes de tiros de tres puntos un 43,4 por ciento, siendo uno de los más destacados de su equipo y de la competencia y esta será su primera experiencia fuera de los Estados Unidos, dejó sus primeras palabras como jugador del Verde: “Las expectativas son venir a ganar, mi última experiencia en la Universidad es siempre ir a ganar, llegar lejos en el torneo y esperemos que formemos un buen grupo que es muy importante, un buen equipo y ganar muchos partidos”, además manifestó no tener mucho conocimiento de La Liga Argentina, pero que sabe que es muy buena y que esta será su primer experiencia fuera de su país y espera aprender mucho y lo más rápido posible.

Con respecto a lo que habló con el técnico Hernán Laginestra, Manny dijo: “Hablamos del funcionamiento del equipo, de lo que espera de él y ya estoy con muchas ganas de entrenar”.

De cómo se encuentra en lo físico expresó: “Estuve todo el verano americano entrenando, tanto en pesas, corriendo, haciendo básquet con ex jugadores de la NBA, así que la verdad que estoy listo y ansioso de comenzar a entrenar con el equipo”, concluyó Manny Atkins, que se mostró muy enchufado en el entrenamiento de anoche.

Reynaldo García, nacido en La Habana el 29 de mayo de 1990, de 24 años, ocupa el puesto de escolta, pero también puede jugar de base, de 1.86 de altura. En Ecuador jugó en Mavort y Comunikit y México en Fuerza Regia, con muy buenos número en su planilla, en Ecuador fue nombrado Jugador Más Valioso y recibió el premio como Mayor Anotador del Torneo, antes de comenzar su primer entrenamiento con el conjunto concordiense, habló de su llegada a Estudiantes: “Siempre al llegar a un equipo nuevo las perspectivas son muy grandes, el compromiso mío es ayudar al equipo en todo lo posible y que podamos llegar a los playoffs”

Para que la gente de Concordia comience a conocerlo, Reynaldo se describió como jugador: “Soy un jugador muy intenso, mi juego se basa en la ofensiva, también en defensa, rebotes, robo de balón y voy fuerte al aro”, y continuó hablando de cómo está físicamente: “Todavía falta un mes para arrancar la competencia, yo deje de jugar hace dos meses, desde que termine en México, pero tengo facilidad para ponerme bien en lo físico, me va a llevar solo diez o quince días ponerme al 100 %”.

Sobre su llegada a La Liga Nacional dijo: “Me atrajo mucho venir a jugar a la Argentina, hable con el coach antes de venir (Hernán Laginestra), considero que es la mejor Liga que hay, entonces asumir ese reto es bastante importante para mí y esperemos para el equipo, es un plantel joven, con buenos jugadores, entonces es importante para todos”, y prosiguió manifestando sobre el equipo: “El coach, que estuvimos hablando mucho, me dijo que el equipo se caracteriza por defender mucho y yo creo que la ofensiva parte desde ahí, con una buena defensa se puede construir, salir rápido, correr, tomar tiros abiertos, creo que es fundamental”.

Para finalizar Reynaldo dejó un mensaje para el hincha de Estudiantes: “Apoyen al equipo, que cada noche va a salir a dejar todo para cumplir con el objetivo de entrar a playoffs”.

Ahora solo falta el arribo al equipo del tercer jugador extranjero, Jorge Bryan Díaz, que ya salió en foto con la camiseta del Verde desde España, que se encuentra disputando el mundial y que una vez concluida su participación, rápidamente se incorporará al plantel, que arrancará a disputar una nueva temporada en la elite del Básquet Argentino.

Informe: Prensa Básquet Club Estudiantes