Fiesta completa para Argentina. El conjunto conducido por Julio Lamas venció de punta a punta a Senegal, se quedó con el triunfo 81-46 y cerró el juego con todos los pibes en cancha para completar una jornada inolvidable. Scola marcó el camino con 22 puntos y 14 rebotes. Pablo Prigioni agregó 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que Nicolás Laprovittola agregó 8 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes. 

Argentina tuvo un muy buen comienzo. Forzó a Senegal a tiros largos (de baja efectividad), cerró bien su rebote y tuvo paciencia para atacar. Esta combinación inmejorable le permitió al conjunto albiceleste escaparse 12-2, tras casi 5 minutos de juego.

Los africanos tomaron nota y, tras un tiempo muerto, comenzaron a jugar más cerca del aro. Esto les dio resultado, ante un equipo argentino que por momentos perdió la calma en ofensiva y apresuró lanzamientos de larga distancia. Senegal llegó a reducir la brecha a 4 (17-13), y el marcador final del primer cuarto fue 20-15 a favor de Argentina.

Con soltura y dinámica, Argentina se mostró superior en el arranque del segundo parcial. Marcos Mata ingresó bien, y aportó 5 puntos, y sumado a una conversión de Scola, el conjunto albiceletes sacó la máxima de 12 (27-15) a poco más de 7 minutos para el entretiempo.

Argentina fue el dueño del ritmo del partido. Mantuvo una defensa excelente y estiró la brecha hasta alcanzar los 17 tantos de renta (32-15). Senegal probó diferentes defensas, pero no le dieron demasiado resultado. Un simple de Marcos Delía le devolvió la máxima de 17 (41-24) a los dirigidos por Julio Lamas al llegar al descanso largo.

Nada pareció cambiar en el reinicio del partido. Argentina continuó dominando y llevó la diferencia a 22 (46-24). No obstante, nuestra selección comenzó a cometer muchos errores. Se apuró en ataque y perdió demasiados balones (7 en el cuarto). Esto le dio vida a Senegal, que sintió que era su momento y se vino encima con un parcial de 7-0 que redujo el margen a 13 (46-33).

Un doble de Scola, tras una buena jugada de Laprovittola, cortó una larga sequía argentina. Luego, un triple de Walter Herrmann fue vital ante la arremetida senegalesa. Argentina soportó el temporal y salió airoso, con una buena ventaja de 15 puntos (53-38) al llegar al inicio del último cuarto.

Los dirigidos por Lamas volvieron a lo que mejor saben hacer: como en el primer cuarto, defendieron duro, fueron pacientes en ataque y sacaron a relucir el movimiento de balón característico, para escaparse otra vez por 22 tantos (60-38). 

Senegal se entregó definitivamente y la fiesta fue completa. Matías Bortolín y Tayavek Gallizzi debutaron en el Mundial y Argentina cerró el juego con buen nivel, una ventaja de 35 puntos (81-46) y un quinteto de 22 años de promedio.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Prensa CABB