Pivote nigeriano podría llegar a Peñarol

Peñarol de Mar del Plata estaría cerca de incorporar al nigeriano Peter Ezugwu, un centro de gran porte con antecedentes de peso en ligas europeas. Si bien se barajan otras opciones, lo cierto es que el cierre del plantel Milrayitas se acerca. El DT Sergio Hernández definiría hoy la plantilla del subcampeón. El antecedente se […]


Peñarol de Mar del Plata estaría cerca de incorporar al nigeriano Peter Ezugwu, un centro de gran porte con antecedentes de peso en ligas europeas. Si bien se barajan otras opciones, lo cierto es que el cierre del plantel Milrayitas se acerca. El DT Sergio Hernández definiría hoy la plantilla del subcampeón.

El antecedente se remonta a la temporada 2004/05, cuando el pivote nigeriano Emeka Okenwa jugó para Peñarol, bajo el mandato técnico de Guillermo Narvarte.

Si el desenlace es el esperado, el conjunto «milrayitas» podría completar en las próximas horas su plantel para la Liga Nacional «A» de Básquetbol 2009/10 con otro pivote del país africano.

Si bien el hermetismo de la dirigencia impidió que se dieran a conocer mayores datos, algunas pistas obtenidas por LA CAPITAL conducen a Peter Ezugwu, un centro de 2,04 metros, 110 kilos y 32 años (nació el 10 de septiembre de 1976), con dilatada trayectoria en Europa.

Según califica su perfil en diferentes sitios de internet, se trata de un interno muy atlético, gran rebotero, muy disciplinado para el pick and roll y buena agilidad en el poste bajo, además de buena defensa en la pintura. Entre sus defectos figura un pobre porcentaje de eficacia en lanzamientos libres.

De todos modos, en la mañana de hoy, en Buenos Aires, se reunirán el presidente de Peñarol, Domingo Robles, con el entrenador, Sergio Hernández, para definir el aspecto deportivo (en la profusa lista de candidatos sólo quedaron tres o cuatro nombres), ya que además de Ezugwu habría un pivote estadounidense que también interesa. Al nigeriano lo respaldan sólidos números, sobre todo en España e Italia. Luego quedará, por supuesto, el tema económico. Según trascendió, varios de los extranjeros con posibilidades de jugar en la Liga Nacional no responderán hasta luego del 31 del corriente, cuando cierran las incorporaciones en el básquet europeo, donde se obtienen mejores remuneraciones.

Diario La Capital