El ala-pivote de Regatas de Corrientes, Federico Kammerichs, entrenó duramente con el profesor Guillermo Stieg, de cara a su viaje a Bahía Blanca para sumarse este viernes a las prácticas de la Preselección Nacional. El jugador franquicia de los Fantasmas habló de todo: su físico, sus expectativas y su ubicación en el equipo de Sergio Hernández.
“Estoy con muchas ganas de iniciar los entrenamientos con la preselección en Bahía Blanca”, dijo el Yacaré, que se encuentra en estos momentos viajando rumbo a Bahía Blanca, para ponerse a las ordenes del entrenador Sergio Hernández, en el inicio del proceso que desembocará en el Torneo FIBA Américas en Puerto Rico, clasificatorio para el Mundial de Turquía 2010.
“Estoy bien físicamente. Estuve trabajando prácticamente desde que terminó la Liga para no perder tiempo; acondicionando algunas falencias físicas, en el gimnasio, que por ahí di en la temporada pasada, mejorando otras y potenciando en donde anduve bien. Ahora sólo me falta básquet y fundamentalmente adaptarme a la posición de alero, que es donde Sergio (Hernández) quiere que juegue”, comentó Kammerichs en un alto en el entrenamiento junto al profesor de Regatas Corrientes, Guillermo Stieg.
Al consultarle si le quita posibilidades estar en Puerto Rico el hecho de que Hernández lo haga jugar de alero, cuando a lo largo de toda la temporada jugó de ala pivote, siendo considerado el mejor en esa posición, Kammerichs fue sincero al decir que “en los últimos años en España y el año paso en la Liga Nacional jugué de ala pivot, por lo que indudablemente tendré que adaptarme a jugar nuevamente de alero, si es que Sergio (Hernández) así lo dispone. Yo ya dije que para mí es un orgullo vestir la camiseta nacional, y si tengo que subir la pelota en lugar de Prigioni (Pablo), lo hago, con mis limitaciones, claro, pero lo hago”.
Hablando del base Pablo Prigioni, posible baja en el proceso, al igual que Carlos Delfino, Kammerichs fue terminante al manifestar que “son jugadores distintos e importantes para la selección nacional. Sin lugar a dudas se los va a extrañar, pero todavía no está nada cerrado, confío en que puedan estar para potenciar al equipo”. Claro que con la baja de Delfino, el correntino tendrá más chances de estar en la lista definitiva de la Selección, a lo que Kammerichs dijo que “yo quiero ganarme un lugar en la selección y llegar al Mundial de Turquía, es algo lógico, todos los que vamos a Bahía Blanca apostamos a lo mismo. Pero acá no hay que interponer intereses personales, que en definitiva son mezquinos, por sobre los grupales, que son los grandes objetivos como el Mundial. A mi me gustaría que todos estén, incluido Delfino, y ahí ganarme un lugar, que sería inclusive mas valedero y meritorio para mí”.
Para finalizar y hablando del Mundial de Turquía 2010, el gran objetivo nacional, Kammerichs fue sincero al decir que “el objetivo primario es llegar al Mundial, aunque ya en Puerto Rico, seguramente, iremos en busca de llegar a las semifinales para alcanzar éste objetivo, y allí no me caben dudas iremos por el título. Yo creo que por nuestra naturaleza, siempre vamos por todo, pero acá hay que ir quemando etapas, trabajar, ver el plantel que se conforma, cómo llegan los rivales, intensiones siempre hay, ahora hay que ver si se puede, siempre sin olvidar el objetivo primario: el Mundial”.
Prensa Regatas