Campazzo a campus NBA

El base de Peñarol de Mar del Plata Facundo Campazzo fue seleccionado conjuntamente por FIBA y por la NBA para participar del Campus “Básquetbol sin fronteras” que organizará la NBA del 6 al 9 de agosto próximos en México. De esta manera, el juvenil cordobés sumará esta experiencia al buen final de competencia que vivió […]


El base de Peñarol de Mar del Plata Facundo Campazzo fue seleccionado conjuntamente por FIBA y por la NBA para participar del Campus “Básquetbol sin fronteras” que organizará la NBA del 6 al 9 de agosto próximos en México. De esta manera, el juvenil cordobés sumará esta experiencia al buen final de competencia que vivió la Liga pasada, con momentos de protagonismo en el equipo subcampeón nacional.

Campazzo será uno de los cincuenta participantes, menores de 19 años, seleccionados de 17 países de Latinoamérica y el Caribe que estarán en el Campus conducido por el mexicano Eduardo Nájera (New Jersey Nets), junto al dominicano Al Horford (Atlanta Hawks), el hatiano Sammuel Dalembert (Philadelphia Sixers) y el estadounidense Willie Green.

La experiencia, de por sí invalorable, trabajará en aspectos del juego, con técnicas personales y habilidades de técnica y mando. El cierre será con un seminario de conciencia de salud (VIH/SIDA)

Los jugadores fueron elegidos en base a sus habilidades, liderazgo y dedicación al deporte, y participarán de competencias y charlas instructivas lideradas por jugadores y técnicos de la NBA. El campus se llevará a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR)

Entre el personal de asistentes técnicos de la NBA estarán Austin Ainge de los Boston Celtics, Kenny Atkinson de los New York Knicks, Kelvin Sampson y Mark Boff de los Milwaukee Bucks, y Jack Sikma de los Houston Rockets. Gersson Rosas, de los Houston Rockets, será el director del Campus “Básquetbol sin fronteras”.

Además de instrucción de baloncesto y a través del programa NBA Cares (la NBA se preocupa), la iniciativa de responsabilidad social de la liga, los jugadores y técnicos de la NBA dirigirán charlas sobre la importancia de la educación, el liderazgo, el desarrollo de carácter, la salud y el bienestar. El campo también incluirá varios esfuerzos comunitarios en la Ciudad de México.

Desde su primera edición en el 2001, Básquetbol sin Fronteras ha contado con la participación de más de 300 jugadores, entrenadores y personal técnico de 30 equipos diferentes de la NBA que han servido como entrenadores para más de 1.300 jóvenes jugadores provenientes de cerca de 100 países y territorios.

NBA.com / Ciudad Milrayitas