Peñarol de Mar del Plata fue invitado a participar de un octogonal amistoso en China, de carácter intercontinental. También fue tentado para integrar el grupo de equipos que disputan el tradicional «Haarlem Basketball Week», en Holanda. Dirigencia y cuerpo técnico están dispuestos a viajar, pero el calendario conspira contra sus deseos. Domingo Robles, presidente de la entidad, insistirá ante la AdC para buscar una solución consensuada.
La invitación es seductora y tentadora. Y además, un motivo de orgullo. Pero no sólo para Peñarol, sino que debe serlo también para todo el básquetbol argentino.
Como se sabe, el «milrayitas» fue invitado especialmente para participar en un torneo amistoso internacional en China (sería un octogonal), con todos los gastos pagos, a realizarse en las ciudades de Shanghai y Beijing, del 9 a 20 de septiembre.
Sin embargo, como las fechas se superponen con la Copa Argentina (previa al inicio de la temporada 2009/10 de la Liga Nacional), considerado un torneo oficial, la Asociación de Clubes no autoriza al club marplatense a viajar al continente asiático.
Sin embargo, el propio presidente de Peñarol, Domingo Robles, confirmó que, por la magnitud del certamen, de verdadero carácter intercontinental (además de Peñarol jugarían Universo de Brasil, un equipo de Estados Unidos y los cuatro primeros de China, entre otros), la entidad de Garay y Santiago del Estero no se dará por vencida.
En ese sentido, el titular «milrayitas» viajará a Buenos Aires para hacer un nuevo intento en la AdC. Mientras tanto, se sigue evaluando la alternativa de jugar el «Haarlem Basketball Week», el tradicional certamen holandés de fin de año, que se disputará entre el 26 y el 31 de diciembre.
Diario La Capital