En este primer encuentro, llevado adelante en la Sala Estrella del Norte del Centro de Convenciones (Forum), el Director de Marketing Néstor Carrizo y el intendente de cancha Martín Martinesse de la franquicia bahiense presentaron el proyecto de Bahía Basket (visión, misión, valores y objetivos) basado en perfiles y manuales de procedimientos para los integrantes de la organización, el rol de áreas significativas como marketing y prensa, y algunas estrategias de relacionamiento con la comunidad, el sector privado, el estado y los fans a través de acciones determinadas.
También desarrollaron temas, a partir de un relevamiento llevado adelante en el Estadio Vicente Rosales, enfocado en la seguridad del estadio (plan de evacuación) y la competencia de los diferentes sectores de trabajo en la preparación y puesta en marcha de los partidos.
El personal de Olímpico, aprovechó la oportunidad para comenzar a incorporar estos contenidos que servirán para definir las formas de trabajo y delimitar algunos objetivos generales a partir de esta experiencia enriquecedora.
El presidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala comentó que “estamos muy contentos de haber podido interactuar con esta organización que sin dudas tiene un modelo de gestión a seguir. Creo que están dadas las condiciones para trabajar en conjunto en ítems fundamentales que hacen al ordenamiento de nuestra institución y la volverán más sustentable. Espero que ellos también hayan podido incorporar cosas para aplicar en su franquicia”.
Por su parte, el Director de Marketing de Bahía Basket, Néstor Carrizo expresó que “en primer lugar quiero agradecer la invitación realizada por Olímpico. Nos llevamos una gran imagen del club y su gente, además hemos prestado atención en algunas cuestiones puntuales que podemos implementar en nuestro modelo. Olímpico tiene una estructura propicia para dar el salto de calidad que pretenden sus dirigentes”.
Si bien no está definido un próximo encuentro, no se descarta que una comitiva de Olímpico viaje a Bahía Blanca para conocer en terreno como trabaja una de las franquicias más destacadas en organización de eventos.
Informe: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico