Gabriel Piccato completó todos sus casilleros de fichas mayores para el modelo Liga Nacional de La Unión de Formosa luego que la dirigencia anunciara la contratación de Agustín Carnovale..
El rosarino, nacido el 12 de julio de 1986, es la última incorporación con quien el plantel quedó cerrado y ya a la espera del inicio de la pretemporada que se producirá el próximo lunes 3 de agosto.
Carnovale llega desde Sionista de Paraná, equipo con el que alcanzó las semifinales de la última edición de la LNB. Mide 1,90, es escolta y será otra pieza para alimentar la media cancha de La Unión. Acumula tres temporadas en la elite con Sionista donde se desempeña desde la 06/07 cuando disputó 29 partidos alcanzando un promedio de 2,8 puntos. Fueron 46 los juegos con los entrerrianos los que afrontó en la 07/08 con 2,2 puntos y en la reciente edición, otra vez ofreciendo buenas alternativas desde el banco, participó en 47 partidos con 2,4 puntos.
Como se mencionó, La Unión de Formosa iniciará su pretemporada el próximo lunes 3 de agosto bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Gabriel Piccato. La dotación de nacionales será la que iniciará las tareas con las incorporaciones de Hernando Salles, Mariano Franco y Agustín Carnovale, más los hombres que renovaron el vínculo con la institución, el caso de Ariel Pau, Pablo Barrios, Ariel Zago y Diego Gerbaudo –ficha juvenil-.
A ellos se sumarán más adelante los tres extranjeros: David Jackson, Jimmy Boston y Jason Osborne, este último, otro de los hombres que sigue del plantel que fue campeón de la última edición del TNA.
Prensa La Unión