Bastó un puñado de días para que el ánimo de Quimsa cambiara totalmente. Primero fue la victoria en Gualeguaychú, con todo lo que significó para el equipo santiagueño, luego de sus marcados problemas para poder ganar de visitante, y después llegó el aplastante triunfo como local ante Quilmes. Con ese optimismo fortalecido recibirá a un Boca irregular, que desperdició una oportunidad de arrimarse a Libertad, al caer en la última fecha en Córdoba ante Atenas. Por eso ambos equipos persiguen el mismo objetivo, ganar para acercarse a la punta.
En equipo santiagueño ya cuenta con su plantel completo, luego de que se recuperara de su lesión de rodilla el pivote Alejandro Reinick. El santafecino reapareció ante Quilmes, pero no tuvo muchos minutos de cancha para no forzarlo. El equipo de Demti se ubica 11º, con récord de 6 triunfos y 5 derrotas, aunque está invicto como local en 5 partidos. Por eso no puede desaprovechar la oportunidad de seguir sumando en el estadio Ciudad.
Por el lado de Boca la mayor atención estará puesta en la reunión que este martes por la mañana, en Buenos Aires, mantendrán los dirigentes con Gabriel Fernández, jugador que llegará desde Italia, para acordar su incorporación al equipo de Piccato.
Boca marcha 5º con un rendimiento de 6 triunfos y 5 derrotas, pero de sus últimos 5 partidos solo pudo ganar 2. Esto lo obliga a sacar un buen resultado en Santiago del Estero, para evitar que Libertad, que tiene un partido menos, se siga escapando.
El historial de enfrentamientos solo suma dos partidos, durante la temporada pasada, en el que consiguieron un triunfo cada uno.
Arbitros: Pablo Estevez y Leonardo Mendoza
Fuente: LNB.com.ar