La historia comenzó bajo la paridad, con Quimsa intentando la ejecución prolija de sus ofensivas y Aguada con el ritmo pensante de Osimani, por eso igualaban 9-9 a falta de 3 minutos. No obstante, el conjunto uruguayo imprimió un parcial 7-0 y con Moss (5) y Borselino (4) como vías de gol y cerró arriba 37-24.
El segundo capítulo arrancó con un fulminante 22-0 de la Fusión, que mejoró en defensa y castigó en ataque rápido con una gran conducción de Pérez. Los charrúas tardaron ocho minutos en anotar. El entretiempo arribó con el elenco de Santander en ganancia clara 37-24.
Tras las charlas en vestuarios, aparecieron en escena las bombas de tercera dimensión y en los primero minutos se repartieron golpe por golpe, con ausencia de las durezas en defensa. Quimsa lució más dinámico, pero menos estructurado, aunque estuvo fino en la puntería y clausuró el segmento adelante 62-43.
El último cuarto se caracterizó por un tránsito liviano en el parquet, con muchas acciones individuales.
El equipo santiagueño no aminoró su marcha y viajó tranquilo hacía la victoria.
Síntesis:
Quimsa 86: Lucas Pérez 5, Diego García 12, Sebastián Vega 6, Marcus Melvin 9, Robert Battle 12 (Fi), Nicolás Aguirre 20, Juan Fernández Chávez 11, Nicolás Muñoz 5, Saenz 4. DT: Silvio Santander.
Aguada 67: Martín Osimani 8, Nicolás Borselino 7, Lucas Vasalucci 2, Chris Moss 23, Robert Hornsby 15 (Fi); Pablo Morales 12. DT: Germán Fernández.
Árbitros: Diego Rougier y Daniel Rodrigo.
Estadio: Antonio Rotili.
Jornada 1 del Cuadrangular Rumbo al Centenario.
Crónica: Juan Martinich – Prensa Lanús