Peñarol se quedó con el triangular de Monte Hermoso

El campeón de la Liga Nacional, Peñarol, comenzó la temporada logrando otro título, menor pero importante al fin. Los marplatenses vencieron a Monte Básket por 96 a 77, y se quedaron con la Copa Ciudad de Monte Hermoso, que se disputó en el gimnasio municipal.

El «Milrayitas» había derrotado el sábado por la noche a Bahía Basket, y un día después repitió un buen trabajo, con un plantel que no contó con el lesionado Martín Leiva. El pivot se retiró anoche, volvió a Mar del Plata y se realizó estudios en una de sus rodillas.
Con la conducción titular de Fabián Sahdi en la base, una muy buena tarea de Robert Fisher y el aporte goleador de Franco Giorgetti (24 puntos, máximo artillero de la noche), el elenco de Fernando «Tulo» Rivero se impuso ante un equipo que disputará el TNA. El marplatense Nicolás Lauría, ex «Milrayitas», anotó 21 para los locales.
Antes del cierre del segundo cuarto, para sorpresa de todos en un encuentro casi amistoso, hubo un cruce entre Gabriel Fernández y Matthews. Los árbitros expulsaron a ambos, y el «Milrayitas» quedó debilitado en la zona interior. Cabe recordar que además de la ausencia de Leiva, Leo Gutiérrez todavía no se incorporó luego de su participación mundialista con la Selección, en España.
Ahora Peñarol se enfocará directamente en la Copa Euroamericana, que disputará el próximo domingo a las 20 en el estadio Polideportivo y ante el Baskonia de España. La oportunidad de obtener un nuevo trofeo, aparece más que tentadora para el «Milrayitas». El 29 de septiembre, será el debut oficial en Liga Nacional ante Quilmes.

Crónica: 0223.com.ar