El interno extranjero, de 2.04 metros de altura, Thomas Coleman se convirtió en nuevo jugador del Club de Regatas Corrientes para la temporada 2014/15 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El pivote estadounidense, que nació el 20 de marzo de 1989, viene de jugar en la Liga Uruguaya de Básquetbol en Biguá llegando hasta los cuartos de final en donde cayó Defensor Sporting.
El nuevo foráneo, que llegará recién entre el 21 o 22 de septiembre de Louisville, Kentucky (EE.UU.) viene de anotar 12 puntos y de tomar 8 rebotes de promedio en Biguá, en la Liga Uruguaya.
Antes de recalar en Biguá, Thomas Coleman jugó en la Liga de Suiza donde promedió 10.5 puntos y 6.5 rebotes por encuentro; no sin antes pasar por competencias como las de Francia, España e Italia, entre otras.
De esta manera, Regatas completó su plantel con los bases Phillip Mc Hopson y Hernando Salles, los escoltas Paolo Quinteros y Nicolás Brussino, al alero Pablo Espinoza, los ala pivote Andrés Landoni y Marcellus Sommerville.
Además de los pivote Javier Saiz (Sub-23) y el mencionado Coleman; y de los juveniles Favio Vieta Stechina, Juan Pablo Arengo, Alejandro Zurbriggen y Renzo Olivetti, entre otros valores promocionados para realizar la pretemporada.
Por su parte, el ala pivote estadounidense Marcellus Sommerville se sumará el martes a la pretemporada del equipo de Nicolás Casalánguida, que mañana (lunes) iniciará su cuarta semana de trabajo.
Recordemos que el estadounidense Sommerville nació el 23 de febrero 1982 en Peoria, Illinois (Estados Unidos), y mide 2 metros de altura, viene de jugar en ligas importantes como la alemana, turca y francesa.
Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes