García se sumó esta semana a la conducción del plantel de Gimnasia Indalo para comenzar su segunda temporada al frente del equipo comodorense. En su ausencia, el trabajo físico y técnico estuvo en buenas manos y ahora resta afinar detalles. Desde el jueves al martes, tendrá cuatro medidas para observar, corregir y afianzar. Mientras tanto, en sus primeras apreciaciones afirmó que:“Lo veo bien al equipo. Los primeros objetivos eran ponernos en órbita en la parte física e ir creciendo como equipo y la verdad que Martín Villagrán y el profe Álvarez han hecho un gran trabajo así que estamos todavía en rodaje como para que los amistosos nos sirvan para ponernos más finos”.
Gimnasia Indalo conserva para esta temporada la base de un equipo que peleó los Play Off en la Liga pasada. Nicolás De Los Santos, Santiago Scala, Leonel Schattmann, Dieco Cavaco, Pablo Orlietti y Samuel Clancy continúan en el Club. Eso, en primera instancia, es una ventaja y así lo ve el entrenador. “Que algunos jugadores ya me conozcan y yo a ellos es un paso adelante. Pero también es otro equipo, hemos sumado dos profesionales como Federico Aguerre y Jon Harris que tienen que empezar a conocer el estilo de juego y a sus compañeros. La mayoría conoce el estilo, lo que se pretende y es una pequeña ventaja que vamos a tener en el inicio, en teoría”.
La Liga 2014-2015 será un nuevo desafío para Gimnasia en una temporada que tendrá algunos cambios, como el sistema de giras que favorecería la cantidad de viajes que lso equipos más alejados en distancia están acostumbrados a soportar. Pero hay equipos que se han reforzado muy bien y se espera una competencia pareja. “Objetivos todavía no nos podemos plantear. Vamos a ver cómo se desarrolla la Liga y cómo empezamos. Por ahora todos los equipos tienen objetivos ambiciosos. Nosotros también pero hay que ver cómo arrancamos”.
“Un mix de sabores dulces y amargos”
Fue inevitable consultarle a Gonzalo García por su labor paralela y sus sensaciones de la actuación Argentina en el Mundial de España. Pese a caer en octavos de final contra Brasil, el Asistente Técnico de Julio Lamas rescató lo positivo. “En lo estrictamente deportivo para mí fue positivo. En el resultado final nos quedamos con un sabor amargo por no haber pasado el primer cruce que en definitiva era el objetivo principal que teníamos en lo deportivo. Pero en contrapartida a eso, rescato que han debutado algunos jóvenes, se pedía a gritos un poco de recambio, se han podido despedir algunos jugadores de la Generación Dorada en la cancha. Fue un mix de sabores dulces y amargos”.
Con la renuncia de Julio Lamas, el futuro es incierto para García. No sólo porque depende de la decisión de quien sea el nuevo entrenador designado, sino también por su deseo personal. “Siempre dependí de un entrenador en Jefe. Empecé con Magnano, seguí con Hernández y terminé con Lamas. No sé quién será el próximo entrenador de la Selección y tampoco tengo un contrato con la Confederación, porque siempre quedé supeditado a mi trabajo. Veremos qué pasa, porque estoy hace 11 años de forma ininterrumpida, estoy un poco cansado y le estoy restando los recesos a mi familia y tiempo a los clubes, en este caso a Gimnasia, así que habría que evaluar. Siempre estuve a disposición de la Selección”, expresó.
También hubo momentos para la reflexión. El final de la Generación Dorada que tantas alegrías generó abre una etapa de incertidumbre. “Lo que pasó con la Generación Dorada, esperemos que no se único y que se vuelva a repetir pero es difícil. Hemos tenido jugadores de altísimo nivel internacional en distintas posiciones. Hemos tenido bases que han jugado en la Euroliga y en la NBA, ni hablar los aleros como GInóbili, Nocioni, Delfino y los “grandes” como Scola y Oberto. La verdad que hemos tenido, en poco tiempo, mucho talento junto y eso hizo que la Argentina se ponga en un lugar de privilegio en el mundo. Hay que esperar a ver qué pasa con la nueva camada. Siempre hay que apostar a los clubes de la Liga Nacional, que fueron nuestra cantera, y yo creo que el futuro es auspicioso porque hay jugadores de alta calidad y siempre vamos a poder competir en el mejor nivel”, sentenció Gonzalo García.
Entrevista: Prensa Gimnasia de Comodoro